Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentada la Feria de Guadiaro, que comienza el miércoles con la Coronación

Con la coronación y la imposición de bandas a la reina infantil, Sheila Montedeoca, a la reina juvenil, Carmen Dueñas, y a la reina mayor, Rocío Vallecillo García, y sus respectivos cortejos de damas, comienza este próximo miércoles 26 de junio la Feria de Guadiaro que llenará la barriada de actividades y diversión hasta el próximo domingo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, ha presentado los actos de la segunda feria del municipio.

El miércoles arranca la segunda feria del calendario estival sanroqueño, la Feria de Guadiaro 2024. Esta festividad cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y de la comisión de fiestas de Guadiaro.

Ruiz Boix indicó que ya comenzó el ciclo de ferias esta semana con las Fiestas de San Juan de Taraguilla “y ya nos adentramos en la Feria de Guadiaro que comienza el miércoles 26 con el tradicional Acto de Coronación”. El alcalde ha hecho extensiva la invitación a todas las familias de las barriadas de Guadiaro, Pueblo Nuevo “y a aquellas que quieran acompañarnos, a disfrutar de la convivencia, de la solidaridad y de la hospitalidad de los vecinos y vecinas de Guadiaro”.

Quiso además felicitar por el trabajo que realiza la comisión de fiestas de Guadiaro y al que realiza la Delegación de Fiestas que dirige María del Mar Collado, y después de un año de gestión, de la responsable de zona del Valle de Guadiario, Eva Leticia Gil.

En cuanto a la programación, a las 20.00 horas tendrá lugar la llegada de las cortes a la caseta municipal. A las 20.15, actuación de baile de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán en la caseta municipal, donde a las 20.30 horas tendrá lugar el acto de Coronación de las reinas y damas infantil, juvenil y mayor de la Feria de Guadiaro 2024.

Allí, serán coronadas como reina infantil Sheila Montedeoca Sarabia, y se les impondrá las bandas al cortejo de damitas formado por Thalía Rodríguez Armario, Sofía Montedeoca Sarabia, Alejandra Gómez García, Milagros Chanel González Rueda. Será también coronada la reina juvenil Carmen Dueñas Rubio, y se les impondrá las bandas a su cortejo: Lucía Vargas Parra, Lucía Mateo Bautista, Carmen Luque Jiménez y Daniela Mateo Gavira. Además, será coronada como reina mayor Rocio Vallecillo García, y la imposición como damas mayores a Rut Suárez Baldón y Marina Vaca Castro.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El pregón correrá a cargo del párroco de Guadiaro Juan Ramón Rouco Fonseret en representación de la Asociación Cultural de Nuestro Padre Jesús en su Entierro y María Santísima de los Dolores. La jornada finalizará con la actuación musical de “Tamara Jerez”.

En la jornada del jueves 27 de junio, a las 07.00 horas tendrá lugar la tradicional Diana Floreada, amenizada por las calles de Pueblo Nuevo y Guadiaro. Por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la Cabalgata con el siguiente recorrido: salida desde calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo y discurrirá por calle Dorada, avenida de Los Canos, avenida Ciro Gil hasta rotonda Ciro Gil, calle Francisco Amado, avenida Tierno Galván hasta el campo de fútbol La Unión.

Desde allí bajarán sólo las carrozas de las damas y reinas por avenida Mediterráneo hasta el recinto ferial, donde se procederá al encendido del alumbrado del Real por la corte de reinas y damas.

Se habilitará una zona especial para personas mayores y de movilidad reducida en la avenida Ciro Gil y se otorgará un premio a la carroza más divertida y a la más original. A las 22.30 horas se procederá al encendido del alumbrado del Real por la Corte de reinas y damas y a las 23.00 horas tendrá lugar la inauguración de la caseta municipal, apertura del baile y la del resto de casetas. La caseta municipal será amenizada por la orquesta Cat Forever.

Ya el viernes 28, a las 16.30 horas en la avenida Ciro Gil tendrá lugar la carrera de cintas en bici. la Inscripción se podrá realizar del 24 al 27 de junio en la tenencia de Alcaldía de Guadiaro y previo en el lugar de la carrera. A las 17.00, también en la avenida Ciro Gil, carrera de cintas motos. Inscripción desde el 24 al 27 de junio en la tenencia de Alcaldía de Guadiaro y también momentos antes de la carrera. Se precisa documentación del vehículo en regla. Los equipos irán formados por un hombre y una mujer. A las 17.30 horas, exhibición del grupo de baile “Power Dance”.

El viernes por la noche, a las 21.00 horas tendrá lugar la cena de los hombres donde se prevé la actuación musical del grupo Enkalomaos. A las 23.30, entrega de premios de campeonatos de feria y a las 00.00 horas, la actuación de la orquesta Cat Forever. Se recuerda que en la jornada del viernes, de 19.00 a 21.00 horas, habrá dos horas sin ruido en el recinto ferial para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La jornada de sábado 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas será el momento más esperado de niños y niñas de Guadiaro con la fiesta infantil, que ofrecerá además concursos, animaciones, taller de glitter, wipe out, toro, juegos y castillos hinchables de la mano de la empresa de animación “Divershow”.

A las 14.00 horas tendrá lugar el almuerzo de la mujer. Ya por la noche, a las 22.00 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal amenizada por la orquesta Cat Forever.

Por último, el domingo 30, a las 12.00 del mediodía tendrá lugar el paseo de las cortes al ferial. A las 12.30 horas, Misa rociera en el recinto ferial con el grupo “Oleage”. A las 13.30, la corte infantil y juvenil hará el tradicional paseo por la avenida Ciro Gil, dando por inaugurado el Domingo Rociero, que contará con paella popular y degustación gastronómica y vino venenciado a cargo de “Venenciadores S.L”.

A las 14.00 horas, actuación de baile a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, a lo que seguirán 30 minutos de bailes por sevillanas abiertos a la participación ciudadana, con un sorteo entre los participantes. A las 15.30 horas, actuación del grupo musical “Sirope”.

El domingo por la tarde, a las 20.00 horas se desarrollará la cena de nuestros mayores, “Jóvenes del Ayer”, con la actuación musical de Luna García. Durante la jornada se elegirá a los Jóvenes del Ayer. La cena cuenta con el patrocinio de las empresas locales Fontanería Gavilán, El Motor II y Restaurante Ke Sotogrande.

A las 22.00 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal amenizada por orquesta, para concluir la feria, a las 00.00 horas con el gran espectáculo de fuegos artificiales.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque