noticias

en san roque

Presentación del Carnaval Virtual, la mejor forma de disfrutar esta fiesta sin miedo a contagios

La Delegación de Fiestas, de la mano de la de Juventud y de la empresa Multimedia, ha programado varias actividades para que la población sanroqueña pueda disfrutar del Carnaval 2021 desde sus casas. Se trata del Carnaval Virtual, que se celebrará del 15 al 28 de febrero, en el que no faltarán los concursos de disfraces, una exposición sobre la historia de estas fiestas en el municipio, divertidos talleres y un álbum de fotos al que se podrán mandar recuerdos del carnaval sanroqueño. Y todo ello online para evitar los contagios de COVID-19.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, ha presentado este Carnaval Virtual junto al delegado de Juventud, David Ramos. Ambos son, también, los consejeros delegados de Multimedia. Hay que recordar que, si no fuera por la pandemia, el Carnaval 2021 hubiera comenzado este fin de semana en el municipio, con las fiestas en Puente Mayorga, Campamento, Taraguilla y Estación. Durante la semana próxima tendrían lugar el Concurso de Agrupaciones y el Pregón, para finalizar con las celebraciones en San Roque Ciudad y Guadiaro.

Collado explicó que “estamos en unas fechas muy señaladas”, ya que las fiestas de carnaval “se esperan siempre con mucha ilusión en el municipio”. Ante la realidad de la pandemia, “Fiestas, de la mano de Juventud y Multimedia, nos hemos reinventado” para llevar el carnaval a todos los domicilios mediante actividades online entre el próximo lunes 15 y el domingo 28 de febrero.

Durante esas dos semanas estará abierta una Exposición Virtual que se encuentra físicamente en el Espacio Joven, aunque sólo se podrá visitar online. En ella se mostrarán carteles de Carnaval de años anteriores; disfraces y tipos de distintas agrupaciones sanroqueñas; un guiño a la Peña Los Lateros consistente en carteles, recuerdos y fotografías; y, finalmente, vídeos e imágenes de distintas agrupaciones sanroqueñas.

Por otro lado, entre los días 15 y 20 se celebrarán sendos concursos de disfraces online para las categorías de Infantil y Adultos. Se podrá concursar de manera individual, por pareja o por grupos, si bien en este caso el número máximo será de cuatro personas excepto si se trata de convivientes. Habrá premios decididos por un jurado, pero también un Premio Popular que se establecerá con las votaciones realizadas a través de Facebook.

Además, entre los días 15 y 21 se desarrollarán distintos talleres online para pequeños y mayores, para aprender a realizar máscaras de carnaval, a maquillarse de fantasía, a hacer globoflexia… Estos talleres se emitirán tanto a través de las redes sociales como por Canal San Roque TV.

Asimismo, se fomentará la participación ciudadana mediante un álbum de fotos virtual en el que se pedirá a los sanroqueños y sanroqueñas que envíen sus fotos de recuerdo de Carnaval. Las imágenes se podrán enviar por correo electrónico entre los días 15 y 21, para ser publicadas en redes sociales y televisión a partir del día 22.

Hay que recordar que, además, desde la empresa municipal de medios de comunicación, Multimedia San Roque, se están realizando cinco programas de dos horas de duración cada uno con entrevistas, actuaciones y reportajes, y que se emitirán del 15 al 19. Además, ya se puede disfrutar de cuatro programas con actuaciones de comparsas y chirigotas sanroqueñas de años anteriores, así como las últimas cuatro finales completas del Concurso de Agrupaciones que se han celebrado en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La delegada de Fiestas tuvo un agradecimiento especial “a aquellos vecinos que han colaborado para la exposición virtual. Sin ellos no hubiera sido posible”. Se trata de José María García, Fran Rojas, Diego Barreno, Alberto Torres, Jesús Montes, Antonio Navas y la Familia Barberán.

Finalizó invitando a la población a participar en estas actividades online, “y a que disfruten de este carnaval diferente pero con el que queremos mantener una tradición tan sanroqueña. Deseo que el año próximo lo podamos vivir en la calle y en el teatro. Espero que para entonces hayamos recuperado la normalidad”.

Por su parte, David Ramos indicó que “sin olvidarnos de las personas que lo están pasando mal”, en estos tiempos de pandemia “es importante recuperar la risa. La sonrisa es muy necesaria”, y precisamente de eso trata el Carnaval. Añadió que “desde Fiestas, con Juventud y con Multimedia, trabajamos para que esta tradición tan arraigada llegue a todas las familias sanroqueñas y a sus casas de una manera segura”.

Felicitó a María Collado y a los equipos de Fiestas, Juventud y Multimedia “por haber diseñado un Carnaval Virtual en el que no faltarán los talleres online, las entrevistas a personajes importantes de nuestros carnavales, grabaciones de años anteriores… e incluso una exposición virtual que puede visitarse también con gafas 3D”, concluyó.

Entrando en más detalle de las distintas actividades previstas de este Carnaval Virtual, en cuanto a la exposición podrá visitarse escaneando un código QR. Estará abierta entre el 15 y el 28, y constará de una muestra de carteles de carnaval, disfraces y tipos de agrupaciones sanroqueñas, una recopilación del legado de la Peña Carnavalesca “Los Lateros” y vídeos e imágenes de comparsas y chirigotas del municipio.

El Concurso de Disfraces Online se desarrollará entre el 15 y el 20 de febrero, ambos inclusive, y está abierto para personas empadronadas y residentes en el término municipal de San Roque. Podrán mostrar sus fotografías o vídeos para su difusión en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento de San Roque. Se establecen las categorías de Infantil (Individual y Pareja); Adultos (Individual y Pareja); Grupos (máximo cuatro personas o convivientes); y Premio Popular.

En categoría Infantil, para la modalidad de Individual habrá 14 premios de 50 euros más detalles para todos los participantes, mientras que en Pareja se otorgarán tres premios de 100 euros así como detalles a todos los participantes. En Adultos, habrá 14 premios de 100 euros en Individual y tres de 100 euros en Pareja. Para Grupos, habrá 15 premios de 150 euros. Finalmente, habrá un Premio Popular consistente en un vale para un comercio más lote de productos, y también se contempla la concesión de accesits.

Para inscribirse y enviar las imágenes hay que contactar con el correo electrónico carnavalvirtual@sanroque.es entre el 15 y el 20 de febrero. Habrá que aportar nombre, apellidos y datos de contacto (teléfono o correo electrónico). Los premios se otorgarán por un jurado elegido por la Delegación de Fiestas, cuyo fallo será inapelable. Los premios de comunicarán a partir del 25 de febrero. El “Premio Popular” se elegirá a través de una votación abierta en Facebook entre todos los participantes presentados en las distintas categorías, que podrán votarse entre los días 22 y 25 de febrero. El ganador se anunciará el día 26.

Respecto a los talleres online, el lunes 15 se emitirá en Canal San Roque y a través de las redes sociales uno sobre “Máscaras de Carnaval”; el martes 16, sobre “Maquillaje de Fantasía”; el miércoles 17, para aprender a realizar “Pulseras y collares”; el jueves 18, para fabricar “Slime”, un juguete consistente en una masa pastosa; el viernes 19, sobre el “Circo”; el sábado 20, para hacer “Antifaces de Carnaval”; y el domingo 21 uno sobre “Globoflexia”.

Para el primero de los talleres, el del lunes 15 sobre “Máscaras de Carnaval”, se precisan los siguientes materiales: tijeras, pegamento, agujereador, una cañita normal o de cartón, un plato de cartón de color, cartulinas de distintos colores y una gomilla elástica. El horario de emisión será de 19.00 a 20.00 horas, y podrá verse en redes sociales y en Canal San Roque a través de TDT, OTT, SmartTV y de la App para dispositivos móviles.

En cuanto al Álbum de Fotos de Recuerdo del Carnaval, se podrán enviar las fotos o vídeos entre los días 15 y 21 de febrero al correo electrónico informativos.canal@sanroque.es. Con ellas, la Delegación de Fiestas y Multimedia realizarán una publicación que se difundirá a partir del 22 de febrero en redes sociales y Canal San Roque TV. Obviamente, el envío de imágenes conlleva la autorización de su publicación.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Ramos felicita a los colectivos que se han sumado para decorar la Navidad

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha enviado un mensaje de felicitación a todas las asociaciones y colectivos que han querido aportar su grano de arena para que el municipio luzca...

El Ayuntamiento facilita a restaurantes su carta en Braille

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Igualdad, está facilitando a los distintos establecimientos hosteleros del municipio que puedan contar con su carta en idioma Braille. Se...

Teletronic Home Centurias Junior femenino vs DKV Jerez, el sábado 3 de diciembre

La Liga provincial Junior femenina de baloncesto afronta la segunda jornada de la primera vuelta correspondiente a la segunda fase regular con tres partidos de máximo interés. Especial atención...

La natación sanroqueña estará presente en la final provincial de 2ª División

El Club Natación San Roque vuelve a la escena de competición con su participación en la Final Provincial Copa Andalucía de 2ª División cuya sede es la piscina Municipal de El Puerto de Santa María,...

Este fin de semana, primero de los Belenes Vivientes, en Taraguilla

Taraguilla acogerá este fin de semana el primero de los Belenes Vivientes que se van a poner en marcha en el municipio. Serán los días 3 y 4 de diciembre, y es la quinta ocasión en la que la...

Designado el cartel para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La delegación de Asuntos Sociales e Igualdad ha resuelto el XI Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, designado al dibujo realizado por Aisha...

María Parra y Julia Sánchez protagonistas en el Campeonato de Golf de España de Profesionales Femenino

Las golfistas sanroqueñas María Parra y Julia Sánchez inician con buen pie el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en El Real Club Sevilla Golf desde ayer 30 de...

Mañana comienzan los talleres infantiles de adornos de Navidad, que llegarán a todo el municipio

La Delegación de Participación Ciudadana organiza una serie de talleres infantiles para la elaboración de adornos de Navidad, que se desarrollarán en todos los núcleos de población del municipio a...

Trescientos escolares de San Roque disfrutan de la obra de danza “Low Cost”

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la mañana de ayer, martes, el espectáculo “Low Cost (Por bailar)” de la Compañía de Danza “Fernando Hurtado”, al que acudieron aproximadamente unos 300...