Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentación de los niños a la Patrona, que mañana celebra su día grande

Un buen número de niños y niñas de corta edad de San Roque, acompañados por sus padres y otros familiares, han sido encomendados hoy lunes a Santa María La Coronada mediante el paso por debajo del manto de la imagen. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en la Ciudad con motivo de la Festividad de Asunción, que tendrá lugar mañana martes, y que incluye una procesión por la noche.

Numerosos fieles han asistido a este acto. En primer lugar, las familias depositaban nardos frente a la imagen de Santa María La Coronada, y posteriormente pasaban con sus niñas y niños, casi todos nacidos en los últimos doce meses, bajo el manto de la Virgen. Luego fue el turno de las ofrendas florales de la Corporación Municipal, de distintos grupos políticos, de las hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales y colectivos religiosos y culturales, para finalizar con los nardos entregados a título particular por los fieles que llenaban la iglesia.

Entre los participantes se contaban la teniente de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, un buen número de miembros de la Corporación, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, y Francisco Becerra, hermano mayor de la Venerable Hermandad de Santa María la Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, encargada de la organización de los actos religiosos. El Ayuntamiento ha colaborado a través de la Delegación de Tradiciones.

Hay que recordar que los actos religiosos comenzaron el jueves 3 de agosto con la primera misa de un triduo en honor a la patrona, y en la última, la de sábado 5, se presentó el cartel de los actos de esta festividad. El domingo 6 se llevó a cabo la correspondiente exaltación, que corrió a cargo de David Vargas.

Mañana martes se celebra la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, por lo que a las 19:30 horas se conmemora la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne, en la que se ofrecerá a la Virgen el sanroqueño “Fandango de Punta y Tacón” a cargo del Grupo de Baile Albarracín.

Finalizada la misa, aproximadamente a las 21 horas comenzará la procesión, que recorrerá a Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis y plaza de la Iglesia, con recogida sobre las 00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque