El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y otros ediles, ha participado hoy en los actos que se han celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que ejercen el patronazgo del Cuerpo Nacional de Policía.
Con su presencia, el alcalde y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, se suman así a la felicitación y al reconocimiento por la labor de la Policía Nacional en la comarca.
El alcalde ha participado en la entrega de medallas y distinciones de las Comisarías de Policía de Algeciras y La Línea, y ha destacado las actuaciones de los cuerpos de seguridad en la comarca en el último año a raíz del plan Marlaska (ministro del Interior en funciones).
El primer edil ha destacado la excelente coordinación existente entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca, y en especial en San Roque.
En el Acto Institucional se procedió a la imposición de las condecoraciones por las que se concede el ingreso a la Orden del Mérito Policial con distintivo rojo y blanco, a los agentes de la Policía Nacional, Cuerpos Generales de la Administración del Estado y Personal Laboral, merecedores en el presente año en atención a los méritos de los interesados que con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado a la Policía Nacional.
Igualmente, se impusieron las condecoraciones por las que se concede, en atención a los méritos que concurren en los interesados, el ingreso en la Orden del Mérito Policial, a miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y otras personas ajenas a la Policía Nacional a otras personalidades ajenas al Cuerpo Nacional de Policía.
Previamente, a las 10:30 horas tuvo lugar la Santa Misa en la Parroquia Santiago Apóstol de La Línea de la Concepción, oficiada por el sacerdote Arturo José Pérez Salablanca, en la que se honró al Patrón de la Policía y cuyas intenciones serán aplicadas por los agentes fallecidos.