Continúa un día más el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus, pendiente de la desinfección de todos los espacios públicos, entre los que se encuentran plazas y plazoletas y donde cada día se realiza un repaso minucioso a cada parque infantil del término municipal.
Éste ha sido el caso, hoy Miércoles Santo, de la Plaza de la Iglesia, en el Casco Histórico de San Roque, donde además existen comercios no esenciales, como bares, cafeterías, restaurantes y tiendas de alimentación, muy frecuentados a diario.
También se ha repasado el parque infantil del CEIP Barbésula, de San Enrique de Guadiaro, donde operarios adscritos al plan de limpieza han desinfectado los aparatos, así como el mobiliario urbano y el pavimento.
Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a la entrada de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.
El plan de desinfección empezó a mediados de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario y en la desescalada, desde el mes de junio hasta la actualidad, para seguir frenando el avance de la pandemia por Covid-19.