Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Piden a la población que colabore en mejorar la movilidad urbana a través de unas encuestas

El Ayuntamiento ha iniciado la redacción y actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Uno de los primeros pasos es recabar información sobre los aspectos que se pretenden mejorar, y por ello desde la Delegación de Urbanismo, que dirige el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, se pide a la ciudadanía que colabore rellenando una encuesta disponible en la siguiente dirección web: https://consultoralomon.limequery.com/655516?lang=es.

Estas encuestas por internet se complementan con otras que se están llevando a cabo de manera telefónica, para las que también se pide colaboración. Ordóñez ha señalado que “el objetivo final es mejorar todo lo referente a movilidad urbana, por lo que es imprescindible conocer la situación real y la percepción que tienen los sanroqueños y las sanroqueñas. Por eso, su participación es imprescindible”.

En esta primera fase de toma de información, se recogen datos a pie de calle sobre cuestiones como hábitos de desplazamiento, aforos de tráfico, accesibilidad, demanda de aparcamiento, el estado de las paradas y marquesinas del transporte público. Por otro lado, se realizan estas encuestas telefónicas y por internet, que sirven para escuchar la opinión de la ciudadanía al respecto, y también para que aporten sus experiencias en materia de movilidad activa, accesibilidad, tráfico, aparcamiento, transporte público…

El Ayuntamiento pretende que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) esté alineado con los objetivos y líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) . Se busca el fomento de la movilidad urbana sostenible, facilitando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la agenda 2030.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible deberá orientarse a desarrollar políticas de movilidad que reduzcan emisiones, potenciando en las ciudades el uso de formas de transporte más sostenibles, como caminar, ir en bicicleta o en transporte público.

La opinión vecinal es sumamente importante porque en base a sus respuestas se podrán articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal, a las necesidades reales de la población, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A través del enlace https://consultoralomon.limequery.com/655516?lang=es se puede acceder de manera completamente anónima a una serie de preguntas que facilitarán a los técnicos responsables de la elaboración del PMUS el conocimiento real y las preferencias y sugerencias ciudadanas sobre esta importante herramienta de futuro para el municipio. No lleva más de 5 minutos y las respuestas serán totalmente anónimas.

Para realizar una toma de datos de calidad se está utilizando la última tecnología, con el empleo de cámara de visión artificial para aforos de tráfico y con la utilización de aplicaciones móviles conectadas con un sistema de información geográfico. De destinan en total más de 200 horas de tomas de datos

Con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS, San Roque será una ciudad más moderna y amable, una ciudad mejor para la generación actual y las futuras, que con este plan vivirán en un entorno más sostenible, accesible, seguro y saludable. Este Plan forma parte de una estrategia más ambiciosa para ofrecer un nuevo modo de vida, un nuevo modelo de ciudad, pensado para las personas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque