Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Pequeños aprenden de forma divertida sobre el pasado romano de Barbésula

El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, se acercó a comprobar el éxito de la convocatoria entre los niños, algunos ataviados con indumentaria de la época romana, mientras conocían de la mano del Consejo cómo se vivía en la antigua Roma a la par que realizaban actividades y talleres como la confección de mosaicos. Se ha contado con personajes de animación

Miembros del Consejo de los Cinco Dragones han enseñado en la tarde de este sábado a los pequeños en el Parque Barbésula cómo era la vida en la antigua Roma, a través de actividades lúdicas y talleres que les han servido para aprender sobre la historia y más concretamente sobre el pasado romano en esta localización en municipio de San Roque, ya que existe un asentamiento de esta época en Guadiaro.

Se trata de una actividad que ha organizado la Delegación de Juventud junto con este colectivo. La misma actividad se traslada este domingo al Parque Ratoncito Pérez (Parque Madrevieja) de Guadarranque, ya que se trata de otra zona que atesora la ciudad púnico-romana de Carteia.

El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, indicó que el parque infantil Barbésula s”e ha convertido en un referente de parques infantiles, de encuentros de toda la familia para disfrutar de jornadas de ocio, además de que desde Juventud también queríamos rendir homenaje, hoy, al enclave romano en Guadiaro, como es Barbésula, así como Carteia mañana domingo, en el parque infantil Ratoncito Pérez en Guadarranque a través de estas actividades romanas para que los más pequeños se diviertan y conozcan la historia de estos dos enclaves gracias al Consejo de los Cinco Dragones”.

San Roque cuenta con dos importantes enclaves arqueológicos de época romana: Carteia, en la barriada de Guadarranque, y Barbésula, en Guadiaro. Con el objetivo de que los más pequeños se interesen en esa riqueza histórica y de que lo hagan de una manera divertida, la Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, y la entidad Consejo de los Cinco Dragones, disfrazados de personajes de animación, ha organizado sendas fiestas infantiles gratuitas en los parques de ambas barriadas para el primer fin de semana de mayo. Colabora la empresa Multimedia, y se ha pedido a niños y niñas que fueran disfrazados de romanos.

La misma propuesta se desarrollará en el Parque Ratón Pérez de Guadarranque este domingo 5, también entre las 16.00 y las 20.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque