La Parroquia de San Bernardo Abad ha acogido en la tarde de hoy, sábado, el pregón oficial de la Semana Santa de la Estación de San Roque, a cargo de Pedro Luis Ortega Cortés, miembro de la junta de gobierno de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
El acto, organizado por la propia agrupación parroquial, tuvo lugar en el templo tras la Eucaristía, ofrecida por el párroco Uriel Antonio Rodríguez Sierra. El pregón contó con la presencia del teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez y otros ediles en representación municipal. Ordóñez excusó la ausencia de la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, por motivos de agenda.
Pedro Luis Ortega es vicepresidente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. En su pregón, hizo un recorrido por cada uno de los días de la Semana de Pasión en general y, en particular, de cómo ha vivido siempre el pueblo de la Estación de San Roque su Semana Santa. Alabó la procesión del Silencio, al Nazareno y el significado que tiene para su pueblo.
En su alocución, también recorrió su infancia y cómo su familia, padres y abuelos, le inculcaron el amor por la iglesia y la fe. En este sentido, Ortega mandó un mensaje “para que luchemos por la fe ante el hambre y las guerras existentes en el mundo, cuando el regalo más preciado que nos ha dado Dios es precisamente la vida”.
El pregón, sentido y enérgico, jugó con prosa y especialmente con verso, destacando la palabra de Dios y la importancia en estos días del concepto de paz y del amor al prójimo “cómo nos enseñó Jesucristo”.
También se dirigió a la juventud e instó a que “luchen para ser oídos, notados, para tener el lugar que les corresponde a cada uno, luchar por los objetivos y por un mundo nuevo y mejor”.
Pedro Luis Ortega contó, durante el pregón, con el coro de la agrupación, marchas procesionales y dos intervenciones de la cantante Luna García, quien ofreció sendos pregones, cargados de sentimiento.
Una vez finalizado el pregón, la presidenta y hermana mayor de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Regina Cabeza, hizo entrega a Pedro Luis Ortega de una placa conmemorativa.
También hizo entrega del martillo de capataz a Arancha Gutiérrez en el décimo aniversario como miembro de la agrupación. El pregonero también le hizo entrega a la capataz del cordón dorado y ésta de los correspondientes cordones a su cuadrilla de cargadoras.