Nueva jornada a la vista en el Grupo 1 B de División de Honor Andaluza, a dos encuentros para que concluya la primera vuelta en este nuevo formato de competición de diez equipos aglutinados en dos grupos en los que la igualdad es máxima. El CD San Roque de David Guti (6º con 8 puntos) ejerce de local por segunda vez consecutiva el domingo 13 y lo hace ante la Agrupación Deportiva San José (9º con 7 puntos), en la jornada 8. El colegiado malagueño Mora Díaz será el encargado de dirigir el encuentro en el que el cuero comenzará a rodar a partir de las 12 horas. El partido se podrá seguir en directo a través de las redes sociales.
El equipo sanroqueño llega a este encuentro de vital importancia en buen estado de forma y de resultados positivos tras tres jornadas sin perder. La última fue sumando en casa un buen punto en el empate a cero goles con el Atlético Algabeño, y este domingo recibe a otro equipo de Sevilla.
Se trata de la Agrupación Deportiva San José, un conjunto que llega obligado a remontar el vuelo para seguir vivo en la lucha por entrar en los puestos importantes de la clasificación.
Así las cosas, el duelo de la inminente jornada del domingo en el Manolo Mesa promete mucho. Los dos conjuntos están obligados a ganar en esta competición “express” en la que los partidos que restan son todo o nada para la mayoría de los clubes implicados, dada la homogeneidad.
Así lo destacaba el técnico del CD San Roque, David Guti, que ofrecía este jueves unas declaraciones a los medios de comunicación. Guti considera que el encuentro que les enfrenta a la AD San José es “un partido clave, para meternos cerca del grupo de cabeza y llegar último al envite de la primera vuelta contra el Tomares (líder del curso), con la capacidad de encarar el mano a mano entre los cuatro primeros de la tabla”.
Aunque, a priori, no será fácil porque el rival es el conjunto de La Rinconada que aunque lo parezca, no ha tenido un buen inicio en el campeonato, y tiene todos los mimbres para ser capaz de lo mejor.
En ese sentido se expresaba el entrenador del cuadro sanroqueño quien califica a este rival como un conjunto que no le corresponde la posición que ocupa actualmente “por el juego que ofrece, y por sensaciones tampoco”. “Sabemos que va a ser un partido complicado contra un equipo que se reforzó bien desde principio –aseveró.
“Yo creo que partían con la idea de estar peleando por los puestos de arriba, y estoy seguro de que mantendrán sus posibilidades reales con futbolistas ya contrastados en la categoría, con gente que viene de Tercera División aunando veteranía y juventud, con jugadores importantes de la talla de Emilio o Saborido, gente que tiene calidad”.
“Nosotros estamos trabajando mucho esta semana con el objetivo de dar un golpe en la mesa para lograr sumar los tres puntos en juego”, aseguró.
En el plano de disponibles en el CD San Roque, el míster anuncia el regreso de Borja y Andrés Banderas a la convocatoria del encuentro. Pierde por lesión a Ayala, Chupi y Touré, que es baja por la expulsión en el choque ante el Algabeño.