El escenario del Teatro Juan Luis Galiardo se llenó hoy, sábado, de varias niñas que, acompañadas por un adulto, han podido participar y disfrutar del taller familiar “Cuentos para bailar”. Es la primera de las actividades que se engloban en el II Festival “Encuentro de Danzas de San Roque”, que está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz.
La compañía Escenoteca ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida hoy, al mediodía, de ENDANSAR 2021 con el Taller infantil de danza “Cuentos para bailar”.
En esta ocasión, las niñas asistentes al acto se han subido a las tablas del Galiardo para participar activamente, acompañadas de un adulto, de este significativo taller. Su duración de 60 minutos se les ha hecho corta entre risas y bailes.
“Cuentos para bailar” es un juego escénico, un espectáculo-taller diseñado para que el público infantil y familiar pueda a través del movimiento, los juegos sensoriales, la manipulación de objetos y la música recrear y vivir, como auténticos protagonistas la historia que vamos a bailar.
Una propuesta transversal que recorre la danza, el teatro, la memoria oral y genera fuertes lazos intergeneracionales. La posibilidad de asistir al espectáculo la familia con sus hijos y compartir relatos comunes y jugar todos juntos, genera una experiencia única en los participantes.
En “Cuentos para bailar”, imaginaos que entráis por una puertecita, cerrad los ojos por unos momentos y disponeos a pasear por el bosque que hay tras la puertecita: pájaros, árboles, un río y tres casitas: una de paja, otra de madera y la última de ladrillos y por entre los árboles, alguien, que busca desesperadamente los ingredientes para hacer un delicioso postre, Tocino de cielo, su secreto mejor guardado. Finalizada la coreografía todos ocupan el suelo o escenario para disfrutar de unos momentos de relajación y donde reciben un pequeño objeto sensorial. Salimos por la puertecita de los cuentos.