Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Participación del Medinaceli y la Merced en la Procesión Magna del Viernes Santo

La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Medinaceli” y Nuestra Señora de la Merced procesionó por las calles del casco histórico de San Roque  en la Procesión Magna del Viernes Santo, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, punto álgido de la Semana Santa sanroqueña.

Este año la amenaza de lluvia ha obligado a recortar el recorrido y a eliminar los cortejos, para así acelerar la procesión. Como esta Hermandad tuvo que volverse el Miércoles Santo a su templo a causa de la lluvia, hoy ha salido desde los Olivillos, incorporándose a la Procesión Magna en la calle Málaga.

En la Procesión Magna del Santo Entierro procesionan por las calles del Casco las distintas hermandades y cofradías de la Semana de Pasión. La salida se produjo a las 17:30 horas desde la Parroquia Santa María Coronada.

En la Procesión Magna se portan algunas imágenes de gran antigüedad, que ya se veneraban en Gibraltar antes de la caída del Peñón y del traslado de sus habitantes a lo que ahora es San Roque.

Declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Procesión Magna es una de las más destacables muestras de fervor de la provincia de Cádiz, que sirve de punto de encuentro para muchos sanroqueños que viven fuera de la Ciudad. También es un foco de atracción de turistas españoles y extranjeros, que disfrutan de un gran espectáculo y de la intensidad y solemnidad con las que se vive este día en San Roque.

Desde la Parroquia Santa María la Coronada, a las 17:30 horas dio comienzo la Procesión Magna del Santo Entierro con el itinerario siguiente, que se recortó respecto a la previsión inicial: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Pasaje San José, Cristóbal Colón, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la parroquia. No hubo carrera oficial.

En esta Magna Procesión toman parte las siguientes hermandades y cofradías: Escuadrón de Romanos a Caballo, que este año no ha salido para acelerar la procesión; Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor; Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, que tuvo que salir a las 17.00 horas desde Los Olivillos porque no procesionó el Miércoles Santo por lluvia; Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza; Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que se incorporó desde la Capilla de la Visitación, desde la que no salió el Jueves Santo por lluvia; Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, (Cristo de las Aguas), María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena; Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias; e Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

En Facebook del Ayuntamiento de San Roque y https://multimediasanroque.com, más fotos y videos de la Semana Santa 2024.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque