La amazona Andrea Lozano, con su yegua “Única”, y el jinete Curro Ramírez, con su pony “Kony”, han participado este fin de semana en un clínic de Doma Clásica impartido por la selección nacional de esta disciplina. Ambos deportistas del Dressage Sotogrande han hecho suficientes méritos en las últimas temporadas, y en esta concentración recibieron valiosos consejos para mejorar. La cita se celebró en las instalaciones sanroqueñas de Dos Lunas Polo.
Se trataba del primer clínic de tecnificación del Grupo Nacional Doma Menores (GNDM), y ha estado impartido por la entrenadora y seleccionadora nacional Jenny Eriksson. En su equipo se cuenta, además, con el apoyo de las psicólogas deportivas Ana Corrales y Paula Clarademunt.
La dirección técnica de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española había seleccionado del territorio andaluz a 11 binomios del grupo de menores y jóvenes para formar parte del Plan Nacional de Tecnificación de Menores-Doma Clásica 2023.
Ha sido un fin de semana intenso, en formato de concentración deportiva de alto nivel, donde los 11 jóvenes jinetes, junto a sus preparadores, han recibido entrenamientos individuales por parte de la seleccionadora, la cual fijó además las directrices a reforzar de cara a los europeos de julio.
El Dressage Sotogrande saborea la emocionante recompensa de que dos de los binomios convocados por la selección nacional para esta concentración pertenecen a su equipo. Se trata de la amazona Andrea Lozano, de 13 años de edad, quien participó con su yegua PRE “Única” en la categoría Infantil; y de Curro Ramírez, de 12 años de edad a las riendas de Kony en Pony D. Este binomio obtuvo multitud de logros la pasada temporada 2022, como por ejemplo las medallas de bronce de España y Andalucía en Alevín, y medallas de oro de Andalucía en Pony D.
Andrea y Curro, dos jóvenes promesas de la Doma Clásica, que entrenan cada día en las instalaciones de Ayala Polo bajo la dirección del jinete y entrenador Diego Ramírez. El próximo fin de semana competirán en el Nacional de Los Albardones (Medina Sidonia), en la que será la primera cita de la temporada 2023, un reto que afrontan con fuerza y mucha ilusión. Y este año además, con la mirada puesta en Europa.