El cantautor cubano Pablo Milanés presentó ayer, sábado, su gira Días de Luz en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. El concierto despertó gran expectación y se agotaron las entradas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la concejal de Cultura. Ana Ruiz, y de otros ediles; estuvieron presentes en el acto y a la finalización del mismo saludaron al cantante.
El artista cubano, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, visitó San Roque con su espectáculo íntimo, sorprendente y emocionante, con el que ofreció a los asistentes al teatro un nuevo horizonte esperanzador en estos momentos tan críticos e inciertos.
El concierto fue organizado por Emell Eventos Artísticos y Blue Show, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Nuevas composiciones como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o ‘Esperando el milagro’, invitaban a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Tampoco faltaron sus temas clásicos como: ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.
A sus 78 años, el trovador cubano se subió al escenario del Juan Luis Galiardo con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.