El ciclista sanroqueño Óscar Higuera se ha convertido, este domingo, en nuevo campeón de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020 en la prueba de contrarreloj que se ha celebrado en el Circuito de Cartagena. El deportista pone así el broche de oro a una sensacional temporada de colosales cotas de cara a nuevos objetivos para el presente, como su más que posible participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
El circuito de Cartagena ha despedido este domingo el Campeonato de Ciclismo Adaptado en carretera, donde las grandes figuras españolas han hecho valer su condición de favoritos y han vuelto a demostrar el buen momento general que vive la modalidad en nuestro país.
En cuanto a la presencia y participación del ciclista sanroqueño en el nacional, Óscar Higuera ha vuelto mostrar su poderío encima de la bicicleta al coronarse campeón en la prueba de contrarreloj en la categoría MC4 tras firmar un espectacular registro de 24:12, 2 y 3 minutos más rápido que Pedro Sánchez-Migallón, 2º en el podio con un tiempo de 26:03 y Dani Miñana Sánchez, medalla de bronce, que firmó un tiempo de 27:19.
Óscar Higueraestá muy feliz tras alcanzar este grandísimo logro para el ciclismo adaptado nacional que suma a su sensacional palmarés. El de San Roque llevaba entrenando mucho, y duro, para llegar en la mejores condiciones físicas y mentales al nacional.
Tanto esfuerzo empleado y los continuos aplazamientos de eventos debido a la crisis sanitaria del coronavirus han merecido mucho la pena para marcar el mejor tiempo del nacional en su especialidad y así colgarse el oro.
Ahora, tras este gran éxito deportivo, disfruta de unos días de descanso en San Roque antes de su inminente concentración con la Selección para preparar los Campeonatos del Mundo de pista, que se celebrarán en Brasil en abril de 2021.