noticias

en san roque

Ordóñez, “satisfecho” por la adjudicación la parada de bus de Taraguilla, pero lamenta el retraso en la obra

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado hoy, jueves, su “satisfacción” ante la adjudicación de las obras de accesibilidad de la parada de autobuses de Taraguilla, si bien ha criticado que en esta cuestión ha habido una “importante demora” debido a “la mala gestión” del actual director del Consorcio de Transportes de la comarca. El proyecto, finalizado en 2019, fue elaborado en su día por el Ayuntamiento de San Roque, que ha criticado en varias ocasiones el retraso en la adjudicación.

Ordóñez destacó “el trabajo realizado desde la Delegación de Transporte, que dirige mi compañera Mercedes Serrano”, así como la “implicación” en este asunto del anterior director del Consorcio, Carlos Sánchez. El alcalde accidental destacó que esta parada es “estratégica para el transporte metropolitano de la comarca, ya que une la Bahía de Algeciras con los pueblos del interior, como Jimena y Castellar”.

Recordó que Ayuntamiento y Consorcio de Transporte Metropolitano firmaron en su día un convenio por el cual el Consistorio se encargaba de elaborar el proyecto, que estuvo finalizado en 2018, si bien en 2019 tuvo que modificarse por exigencia del Ministerio de Fomento. El presupuesto inicial era de 94.500 euros, y consiste en la adecuación de los pasos de peatones existentes en el recorrido y un acerado adaptado a la normativa de accesibilidad, con muros de contención y la conducción de aguas.

Para Ordóñez, el retraso en la adjudicación se debe a “la mala gestión del actual director del Consorcio (Ramón Aranda). Pero lo importante ahora es que pronto se iniciará esta obra, con un plazo de ejecución de tres meses”.

Eso sí, el alcalde accidental recordó a la empresa adjudicataria que debe presentar en el Ayuntamiento de San Roque, sea por Registro de Entrada o por Sede Electrónica, el pertinente Plan de Seguridad y Salud para que el Consistorio pueda proceder a la aprobación de la licencia de obras.

Por su parte, Mercedes Serrano destacó “la importancia de esta parada no sólo para San Roque, sino también para los municipios de Jimena y Castellar. Por fin parece que este proyecto, en el que llevamos trabajando varios años, va a culminar, y tan sólo espero que los trabajos se inicien lo antes posible y que el resultado sea satisfactorio para los numerosos usuarios de esta parada, que reiteradamente han reclamado este arreglo”, concluyó.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha adjudicado a la empresa Laribar Industrial las “Obras de mejoras de la accesibilidad a la parada de transporte público de Taraguilla (San Roque), por un importe de 75.241,87 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Hay que recordar que previamente el Ayuntamiento ha llevado a cabo en varias ocasiones diversos trabajos en esta zona, y que en 2014 Emadesa mejoró las redes de pluviales e instaló un acerado para facilitar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia.

La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. Según anunció la propia Junta de Andalucía, la obra fue licitada en diciembre de 2019, y se presentaron seis empresas.

La obra contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...

Gran participación de la expedición sanroqueña en el Torneo Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, celebrado en Motril

El pasado sábado, 20 de noviembre, la ciudad granadina de Motril acogió el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, con la participación de once representantes del CD Do-San. En esta cita...

INFORMATIVO MIERCOLES 24 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/zSynKU7oM_c

El Salón del Manga llega a San Roque este fin de semana

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque ha programado numerosas actividades a celebrar en el Salón del Manga de San Roque, que tendrá lugar, dentro de la semana del Cómic, este...

Este fin de semana se retoma el VI Festival “San Roque Suena”

Con la formación sanroqueña Howlin Ramblers y su concierto “Moanin' at midnight” se retomará el próximo viernes 26 el VI Festival “San Roque Suena”, que se inició el fin de semana pasado. El...