La Policía Local ha establecido un operativo especial de tráfico con motivo de la celebración, en la noche de este viernes y mañana sábado, de la Noche Blanca, en la que están previstas actividades y actuaciones en distintos puntos del Casco Histórico de San Roque. Este operativo incluye también lo referente a la procesión de la Divina Pastora, que se desarrollará en la noche del sábado.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha apuntado que “como ocurre siempre con motivo de la celebración de actividades en espacios al aire libre y con gran participación de público, desde la Policía Local se ha establecido un dispositivo especial de cara a la Noche Blanca y a la procesión de la Divina Pastora”.
“Para establecer los cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamientos -añadió el edil-, Policía Local y Delegación de Cultura se han coordinado con el objetivo de facilitar el tránsito de la población entre los distintos escenarios de la Noche Blanca. En lo relativo a la procesión, esta coordinación se ha llevado a cabo con los responsables de la misma”.
“Tan sólo espero -dijo David Ramos- que esta labor vuelva a dar resultados tan eficaces como en las semanas anteriores, con motivo de las ferias en todo el municipio y con procesiones como la de la Patrona. También quisiera pedir disculpas a las personas que sufran alguna molestia por estas decisiones, teniendo siempre en cuenta que prima sobre todo el interés general”, concluyó.
Se han elaborado cuatro planos que se circunscriben a distintas zonas de San Roque Ciudad. Así, en la Plaza de la Iglesia se prohíbe estacionar el viernes y el sábado a partir de las 16.00 horas, y se cortará el tráfico en la calle San Felipe el viernes entre las 21.30 y las 23.30 horas, y el sábado a partir de las 20.30, cuando se iniciará la procesión de la Divina Pastora.
Con motivo de la instalación de zonas de juegos infantiles e hinchables se cortará el acceso al tráfico, excepto para residentes, a la Plaza Espartero entre las 23.00 y las 3.00 de la madrugada. Como se instalará un escenario en el Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones) se prohibirá estacionar y circular tanto en dicha plaza como en la calle Siglo XX a partir de las 17.00 horas y hasta la finalización de los conciertos, sobre las 3.00 horas. Los vehículos que suban por la calle Coronel Cadalso podrán continuar hasta la calle Francisco Tubino atravesando un trozo de la calle Siglo XX habilitado para tal fin.
Por último y en lo concerniente a la procesión de la Divina Pastora, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles afectadas por la misma a partir de las 16.00 horas del sábado. También habrá cortes de tráfico en los momentos necesarios para permitir el paso del cortejo, que iniciará su recorrido a las 20.30 horas para finalizar alrededor de la medianoche.
La procesión de la Divina Pastora Madre del Buen Pastor se iniciará a las 20.30 en la parroquia, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolas, Callejón de la Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Colón, Pasaje San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y recogida en la Parroquia de Santa María La Coronada sobre las 23.30 horas.