Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ofrenda floral y bendición del Simpecado, prólogo de las fiestas de este fin de semana en San Enrique

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima albergó durante la tarde de ayer, jueves, la bendición del nuevo Simpecado de la hermandad de San Enrique, así como la tradicional ofrenda floral a la Virgen. Se trataba del primero de los actos de las fiestas que se celebrarán este fin de semana en la barriada: la verbena del sábado y la romería del domingo. Se retoman estas actividades tras dos años de paréntesis por la pandemia.

Entre los asistentes ayer se contaron el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y otros concejales de la Corporación. En primer lugar se bendijo el Simpecado, que ha sido realizado por el bordador Juan Casas, quien ofreció una explicación de su trabajo. Tras un agradecimiento a los asistentes por parte de la hermandad, el acto concluyó con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Fátima.

Hay que recordar que la verbena de mañana sábado esta organizada por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro y por la comisión de fiestas de la barriada, mientras que la romería corre a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima. La Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, participa en la organización de todas las actividades.

En cuanto a la Verbena de San Enrique 2022, comenzará con una actuación a las 21.00 horas de mañana sábado en la Plaza de la Bomba. A las 22.00 horas se iniciará la elección de la reina infantil y su corte de honor de la feria de la barriada, que se celebrará en verano. También se presentará a la Romera y al Romero 2022, y a medianoche tendrá lugar la elección de la reina juvenil y su corte de honor. Seguirá una actuación musical, estando prevista la clausura de la verbena a las 3 de la madrugada.

Respecto a la Romería de Nuestra Señora de Fátima, comenzará a las 11.00 horas del domingo con el traslado del Simpecado desde la calle Iglesia Nueva hasta la parroquia, pasando por las calles Las Manzanas y Pino. A las 11.30 dará inicio una Misa Rociera para, a su término, comenzar en el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Fátima hasta la zona donde cada año se celebra la romería, un área recreativa junto al río Guadiaro, acondicionada recientemente.

El itinerario de la romería será: salida a las 12.30 horas desde la iglesia, para continuar por Sol, Jazmín y Las Naranjas, hasta la Cañada Real Bajo, para continuar hasta el área recreativa. La vuelta de la imagen a la parroquia está prevista a partir de las 19.30 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque