El Ayuntamiento de San Roque ha obtenido una subvención de casi 100.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz para la contratación en prácticas de cuatro personas desempleadas durante seis meses. Este personal se destinará a reforzar la Delegación de Asuntos Sociales.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), ha gestionado la obtención de esta subvención, puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz dentro del programa “Primera Práctica Profesional en la Administración Pública”. Se dirige a personas en situación de desempleo, y su objetivo es ofrecerles la oportunidad de trabajar por primera vez en una administración.
El proyecto presentado por el Ayuntamiento se enmarca en la línea de actuación “Empleo Social”, y tiene como objetivo reforzar el Departamento de Servicios Sociales. La subvención tiene un importe de 97.453,48 euros, y permitirá contratar a cuatro personas durante seis meses.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado al concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, y a los técnicos de ésta delegación por el buen trabajo realizado para lograr esta subvención. Y está satisfecho de que se trabaje en la búsqueda de este tipo de ayudas que recaen en el beneficio de los sanroqueños y sanroqueñas.
Por su parte, Vega, ha destacado “la importancia que tienen este tipo de programas, ya que permiten cumplir varios objetivos. Por un lado se va a reforzar el Departamento de Servicios Sociales, que dirige mi compañera Eva Gil, que requiere cada vez más personal para apoyar la difícil situación que tienen sus usuarios. Y, por otro, estas personas en situación de desempleo van a obtener una experiencia profesional que les será muy importante para su futuro laboral. Estoy seguro de que los cuatro harán un gran trabajo”.