Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Numerosas actividades para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer

El Ayuntamiento de San Roque, a través del Centro de Información de la Mujer de la delegación de Igualdad, ha preparado numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Actuaciones, concentraciones, teatro y conferencias, a además de los fallos de certámenes de dibujo y poesía, conforman el grueso de las actividades.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, han presentado los actos, que comenzarán el miércoles 1 y se prolongarán hasta el 13 de marzo. Todos ello tienen carácter gratuito. En primer lugar, se dio a conocer a la ganadora del concurso de carteles, que recayó en Sahoa Tokmak, de quinto del Colegio Gloria Fuertes de Guadiaro; el primer premio recayó en Jessica Espinsa, de quinto del CEIP Gabriela Arenas; el segundo en Daniel Pariente, de sexto del CEIP Sagrado Corazón; y el tercero en Pula Rojas, de quinto del Colegio Gabriel Arenas.

En lo que se refiere a los actos del 8 de marzo, comenzarán el miércoles 1 de marzo a las 19 horas en el Teatro Juan Luís Galiardo, con el monólogo “No sólo duelen los golpes”, de Pamela Palenciano, que lucha desde las experiencias personales por contar su vida en favor de conseguir ese reto de igualdad.
El martes 7 de marzo tendrá lugar una convivencia de las Asociaciones de Mujeres del municipio en el Pinar del Rey, con una ruta senderista, almuerzo y posterior ponencia sobre empoderamiento a cargo de Paloma Tosar
El 8 de marzo habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento con el lema “Por La Igualdad”. Será a las 12 de la mañana y se procederá a la lectura de un manifiesto, para lo que se ha invitado a los sextos de primaria y a las asociaciones de mujeres para que, si lo desean, puedan tomar la palabra.


Por último, el lunes, 13 de marzo, con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación Provincial, desde las 16 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo tendrá lugar una Per-formación titulada “El misterio de las 5 puertas”, a cargo de Cadigenia, S.L.
Durante el descanso se podrá disfrutar de un photocall de “El misterio de las 5 puertas” con Cadigenia, S.L.; visitar la exposición “Como una piña, mujeres en asociación”; y posteriormente la actuación musical “Va por ellas”, del grupo “Las Mónicas”.
En la presentación, el alcalde señaló que “todos los feministas, mujeres y hombres, nos sumamos este día para seguir reivindicando la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, una tarea transversal que nos lleva a los 365 días del año, pero que alrededor de este día volvemos a plantear algunas actividades extraordinarias para seguir concienciando y coeducando para conseguir esa igualdad real”.
Adelantó que “también desde los propios colectivos sabemos que alrededor del 8 M las asociaciones de mujeres suelen concentrar distintas actividades”

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque