noticias

en san roque

Nuevo programa de “Integrados” correspondiente al mes de marzo

Ya puede disfrutarse, a través de la OTT, de Youtube y en la emisión por TDT, del nuevo programa de “Integrad@s” realizado por Canal San Roque TV, y que corresponde al mes de marzo. Se cuenta con nuevos contenidos gracias al trabajo de colaboración de los colectivos Asansull, Fedagi y ADEM-CG.

El programa de televisión “Integrad@s” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque, a través del Consejo Local de Personas con Discapacidad, la Delegación de Servicios Sociales y Canal San Roque RTVM.

“Integrad@s” es un programa innovador de Canal San Roque TV que se realiza por personas con discapacidad miembros de las asociaciones de Asansull, Fedagi y Adem CG.

Cada espacio de “Integrados”, de periodicidad mensual, además de la Presentación, cuenta con tres bloques: noticias de las asociaciones citadas (Hoy te hablo yo), reportajes (Mucho que contar) y La entrevista.

En esta ocasión se entrevista a Yaiza, monitora del “Proyecto Rumbo”, iniciativa que se desarrolla en Andalucía, entre otras comunidades autónomas, y que trata sobre la apuesta por un nuevo modelo de autonomia personal e independencia de las personas con discapacidad para evitar o retrasar una institucionlización no deseada para favorece su desarrollo y, entre otros beneficios, mejorar su autonomía personal y su autoestima. Además, se ofrecen en este espacio del mes de marzo reportajes y entrevistas en la calle para conocer distintos establecimientos, como el comercio Second Tex. También se ofrecen noticias desde la Asociación de Esclerosis Múltiple ADEM-CG y una entrevista a Sandra, educadora y monitora de teatro del Centro Polivalente de Fegadi, y otro espacio sobre cómo el personal que colabora con el programa realiza las grabaciones.

El programa de Integrados Marzo 2024 puede verse en ese enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VzNY_YKiSKE&ab_channel=CanalSanRoqueTV

“Integrad@s” se trata de un Programa de Televisión Inclusivo realizado por personas con discapacidad y dirigido a todo el público en general. Este programa se viene llevando a cabo mensualmente desde diciembre de 2021, gracias a la extraordinaria participación de estas asociaciones, y a la colaboración y compromiso de la Empresa Pública municipal de medios de comunicación “Multimedia” y la Delegación municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque.

“Integrados” promueve el desarrollo de las personas con discapacidad, estimula sus capacidades, fomenta la igualdad de oportunidades, facilita su interacción con su entorno, favorece la inclusión laboral de las personas que participan en el programa, al tiempo que es una plataforma privilegiada para dar a conocer todos los temas relacionados con este colectivo en primera persona, al ser ellas mismas las protagonistas.

En “Integrados”, personas con discapacidad física, intelectual y orgánica, se encargan de la redacción de los guiones, presentación, realización de entrevistas y grabación de imágenes, contando con la supervisión de personal de la empresa municipal Multimedia, que más tarde se ocupa del montaje, aunque como futuros objetivos ya se han planteado el que los actuales protagonistas del Programa Integrad@s, sean los que elaboren el montaje y edición del programa, consiguiendo con ello, que realicen la totalidad del trabajo.

De las diferentes asociaciones que hacen posible el programa (ASANSULL, FEGADI y ADEM-CG), han sido participantes directos un total de 90 personas (reporteros, entrevistadores, cámaras, sonido, etc.), y de forma indirecta 36 personas (entrevistados, monitores, colaboradores, etc.).

De este total, 79 son mujeres y 54 hombres. Este programa se puede ver en canales como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y OTT Smart T.V., con más de 22.000 visionados en estos canales antes nombrados.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque