Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Nostalgia y mucho diversión este sábado en la segunda jornada del San Roque Arcade

El estruendo de voces y sonidos sintéticos típico de un salón de máquinas recreativas de hace décadas es lo primero que hace a uno sumergirse en la nostalgia cuando visita San Roque Arcade, la actividad que este fin de semana acoge el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. Más de 30 aparatos con videojuegos míticos, como el Pacman o el Streetfighter, hacen las delicias de niños y jóvenes, pero gustan incluso más a sus padres y abuelos.

Organizado por la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, junto a la entidad Arcade Planet, en San Roque Arcade se puede jugar gratuitamente a estas máquinas que suponen un descubrimiento para los más jóvenes, acostumbrados a otros tipos de mandos, a gráficos más complejos y a jugar en red con rivales repartidos por todo el mundo. En este caso, uno no sólo se enfrenta a un oponente en el mundo virtual, sino que también le disputa físicamente el poco espacio disponible y, aunque la calidad de la imagen es menor, la intensidad de la experiencia es mayor.

San Roque Arcade se inauguró ayer viernes, y seguirá funcionando hoy sábado desde las 16.00 hasta las 21.00 horas en el Espacio Joven, con atractivos adicionales como un torneo de Streetfighter 2. Mañana domingo el horario de apertura es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además de participar ayer viernes en la inauguración, David Ramos no se ha querido perder el ambiente del San Roque Arcade en esta mañana del sábado. Explicó que esta experiencia le ha hecho recordar “los muy buenos ratos que pasé en los años 80 y 90 en los Recreativos La Plata”, una sensación que ha podido compartir con los numerosos “padres y abuelos” asistentes.

Precisó que entre las máquinas disponibles se encuentran no sólo algunas de toda la vida como el Pacman o el Streetfighter, sino también simuladores de coches, juegos de bailes e incluso unos simuladores de bongos que no conocía pero que han sido todo un descubrimiento. Destacó que la experiencia está gustando a mayores y pequeños, por lo que cree que San Roque Arcade va a ser “una apuesta fija del Ayuntamiento” para años venideros.

Eduardo Álvarez, uno de los socios de Arcade Planet, explicó que esta entidad nació como una sociedad de cuatro amigos empeñados en recuperar máquinas de arcade, de manera que de las primeras veinte que tenían hace seis años, en la actualidad cuentan con casi 400 en sus instalaciones de Dos Hermanas (Sevilla). En su opinión, “lo más divertido que tienen es el contacto físico” con el rival, y dijo que le encanta “ver a los padres explicarles a sus hijos cómo se juega, y que estos aprendan muy rápido, porque las máquinas estaban diseñadas para eso, sin necesidad de tutoriales ni de muchas horas de juego”.

Entre las 36 máquinas arcade originales se cuenta con algunas míticas como el Pacman Battle Royale para cuatro jugadores, así como el Mario Kart GP 2 Twin. Tanto la entrada como las partidas son totalmente gratuitas, así como la participación en el torneo de Street Fighter II .

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque