Los cinco cementerios del municipio han registrado visitas en la celebración, hoy domingo, hoy día de todos los santos, que mañana continuará con el día de los difuntos. En estas jornadas son numerosas las personas que se acercan a los camposantos para depositar flores y arreglar los nichos.
Este año, con motivo del Covid, se ha notado, quizás, la visita de un menor número de personas, aunque todas ellas han cumplido con las normas anticontagios establecidas, como el uso de mascarillas, aforo limitado, gel, y distancias de seguridad.
Los cinco cementerios del municipio se encontraban en perfecto estado y se puedo comprobar el gran trabajo de mantenimiento que se realiza durante todo el año desde el Ayuntamiento.
Los Cementerios de San Roque están abiertos de forma ininterrumpida de 8:00 a 18:00 horas del 26 de octubre hasta mañana lunes 2 de noviembre (festivo). La medida afecta a los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque (casco, Puente, Estación, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia).
El teniente de alcalde Oscar Ledesma ha señalado que “tomamos esta iniciativa con el objetivo de que las familias tengan tiempo suficiente para preparar el camposanto y evitar las posibles aglomeraciones”.
El objetivo del Ayuntamiento es que las personas que tienen aquí a sus familiares y amigos, encuentren el lugar de la mejor manera posible.
En el municipio de San Roque funcionan cinco cementerios: el de San Miguel, en San Roque Casco, y los de Puente Mayorga, Estación y los dos de Guadiaro (el municipal y el de la iglesia). Se trata de instalaciones muy antiguas, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.