Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Música y hogueras en Taraguilla, Puente, Campamento y Torreguadiaro por la Noche de San Juan

San Roque se dispone a celebrar, el próximo viernes 23, la Noche de San Juan con actuaciones musicales y hogueras en Taraguilla, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Campamento. Estas actividades, con las que se da la bienvenida al verano, están organizadas por la Delegación de Fiestas junto a las comisiones de fiestas y colectivos de las distintas barriadas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado estas actividades junto a la concejal de Fiestas en funciones, María del Mar Collado. El primer edil comenzó advirtiendo a la ciudadanía que, debido a la situación de sequía y al alto riesgo de incendio, tan sólo se pueden realizar las hogueras de las cuatro barriadas donde son una tradición y que ha comunicado el Ayuntamiento al Consorcio Provincial de Bomberos.

En cuanto a la Noche de San Juan de Taraguilla, recordó Ruiz Boix que se inscribe en la feria de la barriada, y que se centra en la tradicional Quema de Juanillos a medianoche junto al recinto ferial, donde también habrá fuegos artificiales. Hay que recordar que los Juanillos se expondrán en la Plaza de las Flores ese mismo viernes a las 17.00 horas, y que coincidiendo con la celebración nocturna en la Caseta Municipal se contará con la actuación de Radio Vespa y con música de Dj.

En cuanto a Puente Mayorga, las actividades con motivo de la Noche de San Juan se celebrarán en la Plaza Pepe Córdoba, donde habrá una Sardiná Popular y actuaciones musicales a partir de las 23.30 horas, así como en la misma playa, donde se prenderá la hoguera a medianoche. Ruiz Boix agradeció a la Asociación de Vecinos Puente Mayorga por llevar más de dos décadas realzando esta fiesta con la organización de la referida sardinada.

En Campamento, mientras, las actividades también se iniciarán a las 23.30 horas, en Punta Mala, donde se contará con la actuación del Dj Tony Toba y con música ambiente. La hoguera se prenderá en la playa.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Finalmente, en Torreguadiaro la Noche de San Juan se realizará en el recinto ferial a partir de las 23.30 horas, donde actuará el grupo Calle Pureza, al que seguirá música ambiente. Explicó Ruiz Boix que la banda ha sido elegida por los mismos vecinos de la zona, a los que han gustado mucho otras actuaciones recientes. A pocos metros de distancia, pero en la playa, se encenderá la tradicional hoguera.

El alcalde finalizó invitando a toda la población de San Roque a disfrutar de cualquiera de las cuatro celebraciones, para así participar en la que a buen seguro será “una noche especial”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque