Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mucho rock y diversión anoche en la Alameda con el San Rotín, que hoy tiene sesión de mañana y tarde

El grupo QuimiRock ofreció en la noche de ayer, jueves, un divertido concierto que ha sido el primero de los espectáculos de la octava edición del Festival San Rotín. Este mediodía en Guadarranque hubo juegos tradicionales y un taller de títeres a cargo de Ángeles de Trapo, mientras que esta noche en Guadiaro la compañía Minusmal representará la obra “Simplemente Clara”.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza la octava edición del San Rotín, una propuesta de asistencia gratuita y enfocada al público familiar que se prolongará hasta el sábado 16 de septiembre en distintas plazas de todo el término municipal.

Tanto Ana Ruiz como otros ediles del Equipo de Gobierno asistieron al concierto de anoche de QuimiRock, que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI, y también han acudido al patio del local del antiguo restaurante Los Remos, de Guadarranque, con motivo de los juegos tradicionales y del taller de títeres.

En cuanto al espectáculo de QuimiRock, se titulaba “El equipaje de los sueños”, y se trataba de un divertido concierto en el que no faltaron versiones de canciones de siempre, así como temas propios de esta formación. Numerosas familias disfrutaron de la experiencia en una noche muy agradable.

Por otro lado, esta noche la compañía Minusmal representará en el recinto ferial de Guadiaro la obra “Simplemente Clara”, y lo hará en dos funciones, a las 21.00 y a las 22.00 horas. Se trata de un teatro de títeres protagonizado por una pequeña payasita, y está recomendado para público a partir de los 4 años. Es un espectáculo poético y sensorial que, arropado por la música, consigue conectar con los asistentes y crear un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza.

Respecto a la actividad que se ha desarrollado este mediodía en Guadarranque, se trata de una iniciativa que está llevando San Rotín a cada una de las barriadas sanroqueñas. La compañía Ángeles de Trapo da a conocer a las niñas y niños distintos juegos de madera que, además de gran belleza estética, cumplen su función lúdica de manera sobresaliente, y también les enseñan a realizar bonitos y creativos títeres.

Hay que recordar que mañana sábado estos juegos tradicionales y el taller de títeres se llevarán a cabo entre las 11.00 y las 14.00 horas en las Pistas Deportivas de Torreguadiaro; y el domingo 10 en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga.

Por otro lado, mañana sábado la Alameda Alfonso XI de San Roque Ciudad acogerá el espectáculo “Nil”, a cargo de la compañía Minusmal, Se representarán dos funciones, a las 21.00 y a las 22.00 horas. Se trata de una sutil metáfora sobre cómo se pueden afrontar los problemas, donde una marioneta y su titiritero establecen una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético y musical. Recomendado a partir de 7 años.

Tras los juegos tradicionales y taller de títeres del domingo en Puente Mayorga, San Rotín volverá el próximo viernes 15, cuando la compañía jerezana La Gotera de Lazotea representará la obra “Rodar y Rodar” en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque a partir de las 21.00 horas. El último espectáculo de este festival será el sábado 16 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, donde el grupo Teatrín ofrecerá el concierto “La aventura musical” a partir de las 21.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque