noticias

en san roque

Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia

Numerosas personas se han concentrado en el mediodía de este lunes frente a la Casa Consistorial en memoria de las personas fallecidas en Valencia durante el incendio de un edificio, y también en reconocimiento al trabajo de Bomberos y equipos de emergencias. El Ayuntamiento de San Roque secundaba así la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias.

El incendio que afectó el pasado jueves a un edificio en Valencia ha provocado al menos 10 muertos y quince heridos. Ante la magnitud del desastre y en reconocimiento a la gran labor de los equipos de extinción y de emergencias, la Federación Española de Municipios y Provincias convocó a todos los ayuntamientos de España a organizar un minuto de silencio para el mediodía de este lunes, que en San Roque ha tenido lugar en la Plaza de las Constituciones.

La primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, que con este acto “desde San Roque queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas, familias y a toda la ciudad de Valencia”. También destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad y del “enorme servicio público” que realizan, clave en situaciones tan trágicas como este incendio.

Además de las 10 víctimas mortales y la quincena de heridos, el incendio ha afectado a las 127 viviendas de las dos torres del edificio, de manera que en la actualidad hay más de 150 personas sin hogar. Aunque todavía se está realizando la investigación sobre el suceso, la teoría más aceptada es la de un incendio provocado por un fallo eléctrico, que se propagó a gran velocidad debido a los materiales de revestimiento de la fachada del inmueble.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque