Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Miguel Ángel Sánchez, ganador de la XI Maratón de la Sierra del Arca de MTB

Miguel Ángel Sánchez ha resultado ganador de la XI Maratón de la Sierra del Arca de MTB, diputada hoy en San Roque, y en la que han participado unos 500 corredores. Los resultados de todas las categorías pueden verse en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

En segundo lugar ha quedado Rafa Tubio, y en tercera posición José María Virués. La ‘IX Maratón MTB Sierra del Arca’ es valedera para Open Andalucía BTT Maratón y para las XCM Series Cádiz 2022.

Declaraciones de Ángel Gavino, teniente de alcalde delegado de Deportes

Este evento deportivo es una de las citas más importantes del calendario andaluz de BTT en este 2022, ha estado organizado por la Agrupación Ciclista Sanroqueña y el Ayuntamiento de San Roque, y han participado ciclistas no sólo del Campo de Gibraltar, sino también de fuera de la comarca.


El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez; el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino; el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; y el presidente de la Agrupación Ciclista Sanroqueña, Miguel Sampalo; así como otros ediles, han estado presentes tanto en la salida como en la entrega de premios, que ha tenido lugar en la plaza San Bernardo de la Estación.


Los corredores, a los que se dió un almuerzo al finalizar la prueba, han tenido que realizar un recorrido de puro BTT con 67 kilómetros, de los que los dos primeros eran neutralizados, para posteriormente darse la salida y acceder al medio natural. Un trazado donde no había subidas largas sino más cortas y explosivas, enlazadas con tramos de bajadas técnicas y senderos en una zona de gran belleza para acumular aproximadamente unos 1300m de desnivel positivo.

Declaraciones del primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez


Existía un punto de cierre de control a las 11:30 horas en el km 35 aproximadamente. Todos los ciclistas que pasaron después de esa hora eran desviados hacia la ruta corta no competitiva de 49,87 kilómetros en total. La meta estaba instalada en la calle Viento Levante,  en la Estación de San Roque.


Se trata de la última prueba tanto del Open Andalucía BTT Maratón como de las XCM Series Cádiz 2022, donde en casi todas las categorías en liza aún están por definirse los campeones finales. 


Para esta maratón estaban convocadas las categorías competitivas Junior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, más la no competitiva de cicloturista, en todos los casos masculinas y femeninas. Hubo trofeo para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías competitivas de la prueba.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque