El Taller Avanzado de Teatro, dirigido por Álvaro Sánchez de Medina, ofreció anoche Teatro de Micro Historias de la Vida en el Juan Luis Galiardo. Se trataba de una representación de los alumnos del Taller de Teatro Avanzado que logró arrancar risas y aplausos del público que asistió a esta última función del II Festival de Teatro Andaluz.
El festival ha sido organizado por la Delegación de Cultura que coordina la edil Ana Ruiz, quien saludó y felicitó a los actores al final de la representación, junto a la teniente de alcalde Mónica Córdoba.
En esta última función, diez actores representaban pequeñas historias cotidianas, independientes unas de otras, con un marcado sentido del humor y llenas de realismo y singularidad.
En el Teatro Juan Luis Galiardo se dieron cita alrededor de un centenar de personas para disfrutar de estas “historias de la vida”. El público contó con todas las medidas de protección por el Covid-19, como la distancia social, y la toma de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto.
El II Festival de Teatro Andaluz ha constado de 8 representaciones que dieron comienzo el pasado 6 de mayo. En la primera obra, solo para alumnos de institutos, la Compañía Malaje Solo puso en escena “Cave Canem?”, teatro de humor gestual, que contó con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultural de la Diputación de Cádiz.
El viernes 7 de mayo, la Compañía La Teatrera ofreció teatro clásico español con la escenificación de “Don Gil de las calzas verdes”, de Tirso de Molina.
El sábado 8 de mayo fue el turno para el teatro familiar con la representación de “El último que apague la luz”, una obra divertida, escrita y dirigida por Antonio Ozores. Se trataba de un homenaje de su hija, Emma Ozores, quien actuó junto a Juan Anillo.
El domingo 9 de mayo tuvo lugar teatro infantil a cargo de la compañía Ángeles de Trapo, que ofreció “Los viajeros del carrusel”, una historia de clowns.
El teatro familiar regresó el viernes 14 de mayo con la compañía Intactos Teatro y la obra “Te quiero Lorquiana. Retratos de mujer”, un espectáculo teatral sobre las mujeres de una época pasada a través de fragmentos de las obras de Federico García Lorca, espectáculo que contó con tres actores y un pianista en directo.
El sábado 15 de mayo se ofreció teatro musical infantil con la compañía Acuario y “Los viajes de Julio Verne”, teatro de actrices y objetos, con música original y sorprendentes recursos escénicos.
El domingo 16 de mayo fue el turno del teatro infantil y juvenil, a cargo del Taller de Teatro Cultúrate, dirigido por Nauzesda Zumelaga, que ofreció una representación de los alumnos del Taller de Teatro/Danza que representaron textos del poeta José Cadalso.
Y para finalizar, ayer sábado 29 de mayo, el Taller Avanzado de Teatro que dirige Álvaro Sánchez de Medina, ofreció Teatro de Micro Historias de la Vida, una representación de los alumnos del Taller de Teatro Avanzado, con el que se clausuró el II Festival de Teatro Andaluz.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la segunda edición de este festival, que ha buscado representaciones para todos los públicos, de todas las edades, desde el teatro infantil a grandes autores, pasando por las obras de talleres de teatro y comedias.