El Ayuntamiento sigue en su afán de mejorar la iluminación del municipio. A la vez que promueve un ahorro en la factura de la luz al sustituir progresivamente las farolas por unas nuevas de tecnología Led, se está cambiando el cuerpo de las luminarias por otras de fibra. Durante la mañana de hoy, lunes, las tenientes de alcalde de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han realizado una visita a estos trabajos de sustitución de 35 farolas en la barriada Nazaret, de Puente Mayorga.
Se trata de unos trabajos a cargo de la Delegación de Eficiencia Energética con una inversión aproximada de 50.000 mil euros de fondos propios encaminados a implementar luces Led en las luminarias, y de paso cambiar el cuerpo de las mismas por otras de una estructura de fibra que soporta más las condiciones externas y el paso del tiempo.
Jiménez aclaró que esta actuación en esta barriada ha supuesto el cambio de 35 luminarias y el cuerpo de las propias farolas. “Volvemos a retomar la fibra en vez del forja, ya que la durabilidad es mucho mayor, especialmente con respecto a las condiciones medioambientales.
Explicó que “las luminarias se han cambiado a Led y hemos reestructurado las diferentes farolas, ya que al ponerles las lámparas Led, el campo de iluminación es mucho mayor. Por tanto, hemos tenido que quitar algunas de las existentes para poner más distancia entre unas y otras”.
La concejal apuntó que esta inversión ha sido de alrededor de 50 mil euros, a excepción del coste de las lámparas de las farolas y el cuerpo. “Intentamos, desde Eficiencia Energética, llevar el cambio a Led a todo el municipio y la mejora en el material de todas las farolas del término de San Roque”, matizó.
Por su parte, Mónica Córdoba reconoció que era necesaria la transición de luminarias a tecnología Led y el cambio de las columnas que con el paso del tiempo se han ido estropeando y se han oxidado. “Era una inversión necesaria para los vecinos de la barriada Nazaret, ya que seguimos trabajando para mejorar esta barriada”.
Aclaró la edil que para este fin “se ha contado con una inversión aproximada de 50 mil euros desde la delegación que dirige mi compañera Belén Jiménez, a la que agradezco que haya apostado por esta zona, siempre para mejorar y por el bien del vecindario”, finalizó.