El Departamento de Pintura y Rehabilitación de Edificios Municipales ha realizado la mejora del suelo del Mercado de Abastos “Diego Ponce”, con el objetivo principal de evitar el riesgo de deslizamiento tanto de los comerciantes como de los clientes. Se trata de una nueva actuación en este edificio municipal encaminada a potenciarlo y convertirlo en un referente a nivel comarcal.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado hoy, viernes, el mercado junto a las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Mercedes Serrano, responsables respectivamente de Pintura y Rehabilitación de Edificios Municipales y de Mercado. Los trabajos, realizados por una empresa sanroqueña especializada en esta labor, han consistido en la aplicación de una reina epoxi de dos componentes para conseguir mayor durabilidad, junto con 100 kilos de arena de sílice para evitar deslizamientos. La inversión ha sido de 7.600 euros.
Ordóñez explicó que los comerciantes del Mercado Diego Ponce habían demandado la aplicación de un tratamiento antideslizante en el suelo. “Ha quedado muy bien -apuntó-, hemos hablado con ellos y están contentos, sobre todo con el acabado de las zonas comunes”.
Tras destacar el trabajo realizado desde Pintura y Rehabilitación, el alcalde accidental apuntó que en estos momentos el 80% de los puestos del mercado están ocupados, y en licitación los cinco restantes. “Esperamos que se complete -dijo-. Con estas mejoras esperamos que se animen más a venir los ciudadanos y ciudadanas de San Roque y del Campo de Gibraltar”.
Belén Jiménez, por su parte, explicó que este trabajo había sido solicitado desde la Delegación de Mercados, que dirige Mercedes Serrano. “Nos pusimos manos a la obra -indicó- y hemos rehabilitado no sólo el suelo de las zonas comunes, sino también de las partes de interior que, en realidad, eran las que estaban en peor estado”.
Señaló que con este tratamiento de resina epoxi y arena de sílice “al final lo que se pretende es que el suelo tenga mayor durabilidad y que no haya ningún problema de deslizamiento, intentando siempre fomentar la seguridad”. El objetivo final, dijo, es “que todos los ciudadanos del municipio vean la proyección que tiene este mercado de abastos y los comercios que ofrecen mucha variedad de productos”.
Finalmente, Mercedes Serrano agradeció a Belén Jiménez y a su departamento “por la colaboración que viene haciendo con el mercado. Todo ello en respuesta a una demanda de los comerciantes y de los visitantes” del mismo. Destacó la apuesta del Equipo de Gobierno “por este comercio tradicional”, con medidas como la supresión del pago de tasas municipales desde el inicio de la pandemia.
Para la responsable de Mercados, el objetivo no es otro que “los sanroqueños y sanroqueñas sigan apostando por este mercado, en aras de intentar convertirlo en un mercado de referencia no sólo en nuestro municipio sino también en el ámbito comarcal”, concluyó.