noticias

en san roque

Megan Maxwell encandila en el Aula de Literatura “José Cadalso” de San Roque

La escritora Megan Maxwell encandiló a un público, que llenó el teatro Juan Luis Galiardo, en una nueva entrega del Aula de Literatura “José Cadalso”, la número 153, que organiza la delegación de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz.

En el inicio, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a Megan el que haya aceptado participar en este Aula de literatura, y agradeció la asistencia de tanto público, que llenaba el patio de butacas.

Entrevistada por la periodista de Multimedia San Roque, Belén López, desgranó sus libros y la forma en la que llega a su público hasta convertirse en una de las escritoras más leída de España.

Ha escrito cerca de cincuenta libros, de los que ha vendido más de 5 millones de copias, y presentó su último trabajo, “Atrévete a retarme”, la séptima entrega de su aclamada serie “Las guerreras Maxwell”.

Megan explicó que intenta que aunque haya personajes nuevos, siempre haya interconexión con personajes anteriores.

Se inspira en amigas y conocidas, con mujeres fuertes, pero también con hombres con carácter, “con los que sueño a lo grande. Cuando leeis soñáis con esos hombres, pero cuando escribo sueño también con ellos”.

“Quien no sueña, no vive, la vida sin sueños es muy aburrida”, dijo.

No creía que pudiera hacer novela erótica, y a propuesta de su editora escribió uno y no se esperaba el éxito, pero le gustan los retos.

La escritora se documenta con su imaginación, con amigos, y además en internet.

Los primeros libros los escribía en su ordenador, con el riesgo de que esas páginas las vieras sus niños, y los problemas informáticos que acceder a ciertas páginas conlleva.

Sobre los finales de sus libros, son felices o esperanzadores porque la vida es suficientemente mala como para repetirla en un libro.

Reconoció que empezó escribiendo su diario, y cuando escribió sus primeros libros los escribía para ella y sus familiares, porque los primeros los rechazaron las editoriales.

Pero todo cambió cuando se apuntó a un curso de novela romántica en línea, y fueron los ánimos del profesor, que era editor, el que publicó sus primeros trabajos.

La rutina para poder escribir 3 libros al año es trabajar de 9 a 21 horas de lunes a viernes, escribiendo y atendiendo redes sociales, en las que recibe numerosas muestras de apoyo y afecto.

No considera afortunada la denominación de porno para mamá, ya que defiende la libertad de la mujer de leer lo que quiera. Hay muchas maneras de disfrutar del sexo.

Sobre el ninguneo de la crítica y prensa cultural y literaria, opina que es por escribir novela romántica y por ser mujer, y le encantaría que su trabajo permitiera un mayor reconocimiento a la novela romántica.

Ha participado en varias antologías de manera altruista, escribiendo cuentos para niños, relatos chick lit o cuentos de fantasía épica medieval.

El acto finalizó con un turno de preguntas por parte del público, y la firma de libros que se desarrolló en el escenario.

El Aula de Literatura José Cadalso es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, que se realiza cada mes desde que se retomó el año pasado tras más de una década de parón. Durante este tiempo, han participado autores como Nieves Concostrina, Marwan o Carmen Posadas, y para el próximo 7 de abril está prevista la cita con Juan Eslava Galán.

En cuanto a Megan Maxwell, su verdadero nombre es María del Carmen Rodríguez del Álamo, y nació en Alemania en 1965, si bien de niña fue a vivir a Madrid. Comenzó en la literatura a raíz de la enfermedad de su hijo, que le hizo abandonar el trabajo para cuidarlo, disponiendo así de tiempo para escribir.

Su primera obra se titula “Te lo dije”, publicada en 2009, y desde entonces ha escrito novelas y relatos, todos ellos de temática romántica y varios con contenido erótico. Ha recibido varios premios de novela romántica. Su obra más valorada es la trilogía “Pídeme lo que quieras”, y la última publicada es “Atrévete a retarme”, de 2022, séptimo libro de la serie “Las guerreras Maxwell”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

San Roque, una de las poblaciones que más ha crecido de la provincia

San Roque es una de las poblaciones que más ha crecido de la provincia en los últimos 25 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La población se ha incrementado en un 45 por...

Mañana sábado, numerosos actos por el Día del Turismo

Aunque desde las 13 horas de hoy se ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa Cross de las Cuestas, mañana sábado, con motivo del Día Internacional del Turismo, la delegación municipal ha organizado...

El CD San Roque disputará ante la UD Tesorillo su segundo derbi comarcal consecutivo del curso

CD San Roque y UD Tesorillo quieren ser dos de los conjuntos que estén luchando por el ascenso, tras descender a Segunda andaluza. Ambos conjuntos se medirán en el derbi comarcal de la jornada 2 en...

El Sámber buscará sumar la segunda victoria del curso ante la Juventud Sanluqueña

El CD San Bernardo de Óscar León llega a su segundo compromiso en la competición de Segunda andaluza muy motivado, tras derrotar a domicilio al Atlético San José por 2-3. El Sámber buscará sumar la...

Representación sanroqueña en I Congreso Feminista de Cádiz

El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente alcalde delegada de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han asistido al I Congreso Feminista...

Todo listo para la celebración de Miss Grand Cádiz 2022

Los concejales David Ramos y María del Mar Collado han estado presentes en los ensayos del certamen Miss Grand Cádiz 2022, que hoy, viernes, se llevará a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo, desde...

La AD Taraguilla de Tercera andaluza debuta ante su afición este domingo

La AD Taraguilla vuelve al Hermanos García Mota ante su afición tras sacar los primeros tres puntos de la nueva temporada en Tercera andaluza (Grupo 2) ante el Estrella Portuense. Los sanroqueños...

El CD Guadiaro viaja a Villamartín con la intención de sumar los tres puntos

El CD Guadiaro ejerce de visitante este domingo para medirse a la UD Villamartín en la jornada 2 de Liga en Primera andaluza. El choque dará comienzo a las 19.00 horas en el Jesús Ruiz Martínez, y...

INFORMATIVO JUEVES 22 SEPTIEMBRE 2022

https://youtu.be/mZlmgVCxALE

Iniciadas las obras del espacio deportivo abierto 3×3 en San Enrique

Las obras para la construcción de un espacio deportivo abierto 3x3 en San Enrique se han iniciado esta semana y cuentan con un presupuesto de algo más de 90 mil euros de la empresa municipal Emadesa...