Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Medio Ambiente pone en marcha un programa de “Educación Ambiental en Playas”

La delegación municipal de Medio Ambiente, que preside el teniente de alcalde, Juan Serván, pone en marcha un programa de “Educación Ambiental en Playas”, que se va a desarrollar en todas las playas del municipio, comenzando éste sábado en Torreguadiaro.

Explicó Serván que desde la Delegación de Medio Ambiente se propone poner en marcha un programa de actividades de sensibilización ambiental que se desarrollarán en las playas de San Roque durante los fines de semana de los meses de julio y agosto.

Estas actividades de Educación, Sensibilización Ambiental y animación para usuarios de las playas, niños y mayores, “tienen como finalidad introducir a los participantes en el conocimiento de nuestro entorno natural y la problemática ambiental que actualmente sufrimos”, indicó el edil.
Se pretende dar información a niños y mayores, usuarios de las playas, para el conocimiento y conservación de la Biodiversidad (Flora, Fauna y Funga) de los sistemas costeros en las playas de San Roque.

Servñan desveló que “entre los ‌objetivos está el dar a conocer la Biodiversidad presente en los ecosistemas marinos del municipio, así con la conservación de los mismos; poner en valor la fauna, flora y funga del lugar; y dar a conocer la importancia del reciclado y recogida de residuos de estos lugares”.

Para ello, entre las 11:30 y 13:30 horas, se realizará un sendero por la playa para la recogida de los niños y mayores, con una animación, y durante la jornada se realizarán tatuajes con temáticas del mar; Pintacaras; Juegos piratas; Bailes; Concursos de crear con la arena; Globoflexia; Taller de reciclaje; y Taller de reconocimiento de conchas.

El día 22 comienzan las actividades de Educación Ambiental en la playa de Torreguadiaro para seguir el 29 en Puente Mayorga/Campamento; y el 30 en 30 Guadarranque. En agosto, él será en Torreguadiaro; el 6 en Cala Sardina; el 13 en Puente Mayorga/Campamento; el 20 en Guadarranque; y el 27 Cala Sardina

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque