Más de 300 personas, convocadas por el Centro de Información a la Mujer de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, han participado en la V Carrera contra la Violencia de Género, clamando así contra esta lacra que azota nuestra sociedad, en la que este año ya han sido asesinadas 40 mujeres en nuestro país.
La V Carrera “San Roque corre contra la Violencia de Género” ha tenido su salida y llegada en la plaza de las Constituciones, donde momentos antes de las 11 se han concentrado los corredores, ataviados con camisetas moradas entregadas por la organización
La V Carrera es uno de los actos diseñados por el Centro de Información a la Mujer (CIM) para conmemorar el 25 N, Día contra la Violencia de Género. Se trataba de una carrera popular con un recorrido de 3 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de las Constituciones.
El objetivo de la carrera era dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte, y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, junto a numerosos ediles de la Corporación han participado de esta actividad, pensada para personas de todas las edades, ya que no tenía carácter competitivo y la inscripción era gratuita.
El alcalde señaló que “en San Roque trabajamos los 365 días del año contra esta lacra, e intentamos concienciar a niños, jóvenes y adultos con esta actividad deportiva para luchar entre todos porque no haya ningún asesinato más”.
Destacó el apoyo jurídico y emocional que desde el Ayuntamiento se presta a las mujeres que sufren violencia machista, y los trabajos que se desarrollan para educar en igualdad.
Eva Gil señaló que “hemos superado todas la expectativas y han sido más de 300 personas las que han acudido a la llamada”.
Puso en valor el Centro de Información a la Mujer de Asuntos Sociales, como una herramienta para las mujeres que sufren violencia machista y animó a los ciudadanos a participar en los actos programados.
Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de San Roque pone en marcha para concienciar contra la violencia machista, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El recorrido de la carrera estaba constituido por un circuito urbano de 3.000 metros, todos ellos por carretera de asfalto y mayoritariamente llano, que discurrió por el casco urbano de San Roque, adaptado a todas las personas de cualquier edad y características que quieran mostrar su rechazo a la violencia de género.
A su llegada a meta se entregó una medalla a cada uno de los participantes, y antes de la carrera se les entregaron a los corredores camisetas, dorsal y avituallamiento.
En la V Carrera Popular “San Roque corre contra la Violencia de Género” han colaborado la Policía Local, Protección Civil, Delegación de Deportes, Multimedia y, especialmente, al personal de Igualdad y Asuntos Sociales.