Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mar Molina y Yasmina Gómez, Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2023

Mar Molina Zazo, de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rocío y Yasmina Gómez Millán, del CEIP Carteia, han sido designadas respectivamente Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2023, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo. Primera Dama Juvenil resultó elegida Cayetana Marín Perujo, de El Revuelo Eventos; y Segunda Dama Juvenil Irene Ruiz Domínguez, de El Atrio.

La suerte fue la encargada de elegir, tanto a las damas infantiles, como posteriormente a la Reina Infantil; y también a la Reina, Primera y Segunda Dama juvenil. Todas serán coronadas el martes 8 de agosto, como primer acto de la Feria Real de San Roque, que se celebrará del 9 al 13 de agosto de 2023.

El Teatro Juan Luis Galiardo estaba abarrotado de público, y el acto fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. El sorteo se inició con la actuación de la sanroqueña Luna García.

Cómo novedades este año, una mesa situada en el escenario fue el lugar donde se situaron la Secretaria General del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, junto con la teniente alcalde delegada de Fiestas, María del Mar Collado, para el sorteo. Los diferentes números fueron sacados de una bolsa por voluntarios menores de edad, elegidos entre el público asistente al acto. Previamente, la totalidad de las bolas con cada número eran mostrados al público.

En primer lugar, se procedió a la elección de la Corte Infantil. Participaron 45 niñas, del CEIP Maestro Gabriel Arenas, del CEIP Santa María Coronada, del CEIP Maestro Apolinar y del CEIP Carteia.

A cada una de las 45 niñas candidatas se les dió un número a la entrada, y esos mismos números se introdujeron en una bolsa, de las que tres voluntarios fueron sacando los 11 números, cuyas niñas agraciadas subieron al escenario, conformando ya la Corte Infantil.

Las 11 integrantes de la Corte Infantil son Denisa Alexandra Rodríguez Bucur, del CEIP Gabriel Arenas; Estrella Rodríguez Benega, del CEIP Gabriel Arenas; Patricia Bermejo Ledesma, del CEIP Maestro Apolinar; Clara Bermejo Omonio, del CEIP Santa María Coronada; Martina Funes Godino, del CEIP Santa María Coronada; Lola Rojas Pérez, del CEIP Santa María Coronada; Carmen Carrillo Méndez, del CEIP Santa María Coronada; Triana Grandy Burgos, del CEIP Carteia; Triana Torres Martín, del CEIP Maestro Apolinar, y Sandra Torres Martín, del CEIP Maestro Apolinar, y Yasmina Gómez Millán del CEIP Carteia.

La presentadora, Beatriz Terol, de Canal San Roque RTVM & Multimedia, les hizo unas breves preguntas sobre gustos y aficiones, además de su nombre y al colegio al que pertenecen. Y una vez que se conocían ya a todas las aspirantes a Reina Infantil, el voluntario extrajo un sólo número, correspondiente a la Reina Infantil, resultando Yasmina Gómez Millán, del CEIP Carteia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Fiestas, María Collado, subieron al escenario para felicitar a la Reina Infantil y a su Corte de Honor, entregándoles un detalle floral. Tras la finalización del sorteo de la corte infantil se llamó al escenario a las 11 damas Juveniles, a las que se le había dado un número previamente. La presentadora, ya en el escenario, les hizo unas breves preguntas sobre gustos y aficiones, además de su nombre y Asociación o colectivo al que pertenecen.

La Corte Juvenil está compuesta por Paula López García, de la Asociación Amigos del Caballo La Polaina; Ahinara María Rojas Sánchez, de la Asociación de Mujeres Carmen Bru, Cayetana Marín Perujo, de El Revuelo Eventos, Carla Saborido Gómez de la Asociación Caseta El Patio, Ylenia Rangel Montero, de la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, Ana Cervera Gabino, de la Asociación Romeros de San Roque, Triana Herrera Núñez, de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, Irene Ruiz Domínguez, de El Atrio, Cristina Morata Pedrero, de La Jarana, Paula Guerrero Forrodona, Dama del Ayuntamiento de San Roque, y Mar Molina Zazo, de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rocío.

De entre todas ellas, de nuevo la suerte, en manos de una joven voluntaria asistente entre el público, fue la responsable de elegir a la Segunda Dama, Primera Dama y Reina Juvenil, a las que se entregó su correspondiente recuerdo floral por parte de la teniente alcalde de Fiestas, María Collado, y del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, respectivamente.

Segunda Dama será Irene Ruiz Domínguez, de El Atrio; Primera Dama, Cayetana Marín Perujo, de El Revuelo Eventos,; y la Reina Juvenil será Mar Molina Zazo, de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rocío.

El acto finalizó con una foto conjunta de ambas Cortes y los miembros de la Corporación

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque