noticias

en san roque

Mansion-LaLigaSports gana la Copa de Plata Isolas 1892 en el Santa María Polo Club de Sotogrande

Mansion-LaLigaSports se proclamó ayer, viernes, ganador de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 en el Torneo Internacional MANSION de Polo, tras vencer 10-6 a Sainte Mesme en la final disputada en el Santa María Polo Club de Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, fueron los encargados de entregar los trofeos. También ayer se celebró en este mismo recinto la final de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 de Polo, en la que España se impuso a Francia.

La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, que está considerada como una de las más importantes del mundo. En Sotogrande se dan cita este verano polistas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Suecia o España.

El partido fue seguido por numerosos espectadores en un ambiente de máxima expectación. El 30 de agosto se disputará la final de la Copa de Oro, que es el principal trofeo de este evento deportivo.

El partido de este viernes, que tuvo lugar en la cancha III del complejo de Los Pinos, tuvo un ritmo muy intenso, propio de las grandes finales.

Mansion-LaLigaSports, equipo formado por Pedro Beca, Patricio Neves, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, fueron siempre por delante en el marcador. Sainte Mesme jugó con Birger y Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche.

Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de Paul Lucas, en representación de Isolas, entregaron la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 a Mansion-LaLigaSports. El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, hizo lo propio con el equipo finalista, Sainte Mesme.

Pedro Beca recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Chris Mousdell, en representación de Mansion. Birger Strom fue elegido mejor patrón, premio entregado por Rafael Guerrero, director comercial de Covap. Y la yegua La Soñadora, de Pelayo Berazadi, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos del viceconsejero de Turismo.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que ya se ha disputado la Copa de Bronce y este viernes la de Plata de mediano hándicap (12-14).

Dijo el alcalde que “hemos tenido unas tres semanas completas de polo en el Santa María Polo Club, donde el polo mundial está mirando hacia San Roque, aunque con todas las dificultades que ha supuesto la pandemia de coronavirus y cuestiones difíciles para concitar a los distintos equipos internacionales”.

Reconoció Ruiz Boix que, aunque es verdad que han contado con un número menor de equipos, pero finalmente se ha contado con polo, generando actividad económica, riqueza y empleo en estas tres semanas, que se van a alargar dos más hasta llegar a finales de agosto con la celebración de la Copa de Oro.

“Espero y deseo que sea el próximo año, justo cuando se celebre el 50 aniversario, se pueda desarrollar de una vez por todas este torneo con la presencia de mayor número de clubes internacionales y de jugadores ‘top ten’ y sobre todo con un público a rebosar”.

“También espero que sea debido a que hayamos recuperado la antigua normalidad y no las dificultades que atravesamos en estos momentos”, apuntó el alcalde.

Una hora y media antes de este decisivo partido, el Santa María Polo Club acogió otra gran final: la de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 entre España y Francia, en la que se impuso nuestro país por 5-4. El equipo integrado por José Trenor Jr, Luis Rufino, Micaela Soto y Roberto Iturrioz dominó el encuentro desde el segundo chukker, siempre con un gol por arriba hasta el resultado final.

Esta competición está organizada por la Real Federación Española de Polo y el propio Santa María Polo Club, con el patrocinio de LaLigaSports y el Consejo Superior de Deportes.

Tras esta intensa jornada, el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo continúa. Hoy sábado, 15 de agosto, se podrá presenciar la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6. A las 19.00 horas se enfrentarán Águilas y Fray Guen Indi en la cancha IV de Los Pinos. Previamente, a las 17.00 horas, se celebrará la final subsidiaria en la cancha II entre Santa Quiteria y Biarritz.

El Santa María Polo Club vivió este viernes uno de los días grandes del verano. Además de las dos finales, el público disfrutó de las propuestas de ocio que se ofrecen en este recinto deportivo de Sotogrande.

Los visitantes pueden ir de compras a las tiendas del Shopping Village, toma un copa o picar algo en los gastrobares, o montar a los niños en las atracciones de la Kid ́s Area. Además, hay música en vivo. Esta tarde actuó la Banda del Pelicano, y mañana sábado lo hará el grupo Solera 60.

La organización ha implementado un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los espectadores, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

La Federación Andaluza de Baloncesto paraliza las competiciones hasta el 14 febrero

Dada la evolución de la COVID-19, el baloncesto Senior y de base andaluz parará dos semanas. Así lo han acordado los máximos responsables de la Federación Andaluza de Baloncesto en la tarde de ayer...

Prosigue la limpieza y desinfección por espacios muy concurridos de todo el municipio

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han seguido realizando hoy, martes, las limpiezas y desinfecciones que se llevan a cabo desde marzo del año pasado para combatir la pandemia de...

Tres sanroqueños crean una línea de ropa con frases de Carnaval

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha felicitado la iniciativa de tres sanroqueños de crear una línea de ropa con frases de Carnaval. La firma de ropa Sempiterno...

CR El Estrecho debuta en la Liga Howden Senior de 1ª División Regional visitando al C.R. Atletico Portuense

El equipo Senior de Holmes Sotogrande Club Rugby del Estrecho comienza la competición de Primera territorial andaluza, la Liga Howden. El estreno del equipo que entrena Ezequiel Vigo está previsto...

INFORMATIVO LUNES 25 DE ENERO DE 2021

https://youtu.be/a1Gb4qbVEwc

El alcalde pide a la Junta que habilite más instalaciones para enfermos Covid

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, pide a la Junta de Andalucía que habilite algunas instalaciones anexas al Hospital para acoger a enfermos de Covid, ante el alarmante incremento de...

La Comisión de Seguimiento de la COVID-19 analiza distintas cuestiones ante el gran aumento de casos

La Comisión Municipal de Seguimiento de la evolución de la pandemia de COVID-19 se ha reunido hoy, lunes, por videoconferencia para analizar distintas cuestiones relativas al aumento de casos que se...

Eficiencia Energética instala 24 farolas nuevas con lámparas led en la calle Eucaliptus

La Delegación Municipal de Eficiencia Energética está instalando 24 farolas nuevas en la calle Eucaliptus, en San Roque Ciudad, todas ellas con lámparas de tecnología led. Con un coste total de...

El alcalde lamenta cuatro nuevas muertes por Covid en el municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, lamenta el fallecimiento, este fin  de semana, de cuatro vecinos del municipio por Covid. Además, se dan las peores cifras desde el inicio de la...

Red de Bibliotecas de San Roque

Con motivo de aplicar las medidas de seguridad por la covid, en San Roque las bibliotecas permanecerán cerradas a partir de las 18 horas. Se espera ofrecer plenamente sus servicios pronto. Horarios...