noticias

en san roque

Mañana termina el plazo para inscribirse en la nueva bolsa de los trabajos de temporada de Emadesa

Mañana martes, 9 de enero, finaliza el plazo de presentación de instancias y documentación para inscribirse en la nueva bolsa de los trabajos de temporada de Emadesa, tanto para las contrataciones de 2024 como para la bolsa vigente hasta 2027.

De esta bolsa de trabajo de Emadesa saldrán las personas contratadas en 2024 para los conocidos como “trabajos de temporada” así como los candidatos para las contrataciones que se realicen hasta 2027.

Se recuerda que con el objetivo de hacer más fácil que las personas residentes en todo el municipio puedan presentarse a la nueva bolsa de trabajos de temporada de Emadesa, desde el Ayuntamiento se acordó que la instancia que hay que rellenar esté disponible en las distintas alcaldías de barrio.

Hay que señalar que la instancia, además de los datos de la persona solicitante, incluye dos declaraciones responsables de que se cumplen sendos requisitos imprescindibles: no estar inhabilitado para acceder a un empleo público y no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.

Una vez rellena esta solicitud, la misma debe entregarse en las oficinas de Emadesa (Camino de Gaucín) junto a la documentación exigida. Entre otros documentos, hay que adjuntar: fotocopia compulsada del DNI; compulsada también del permiso de conducir B1, si se cuenta con el mismo; curriculum vitae con fotografía; certificado de vida laboral y contratos para acreditar experiencia en el puesto de trabajo; y cursos realizados. El horario de atención en Emadesa es de 10.00 a 14.00 horas, y el plazo concluye mañana, 9 de enero.

Para más información sobre la documentación necesaria, puede consultarse el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz del pasado 7 de diciembre (https://www.bopcadiz.es/boletin/Boletin-numero-232-del-ano-2023/ ).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, invita a las personas desempleadas a que presenten la documentación para poder participar en esta convocatoria.

Recuerda Ruiz Boix que se trata de la edición décimo tercera de los trabajos de temporada, “un compromiso -dice- del Gobierno socialista en el Ayuntamiento que no existía anteriormente”, de manera que en los 12 años anteriores se han beneficiado “más de 4.000 personas” de estos planes de empleo. Precisa que se destinan a “familias con dificultades”, estableciendo contrataciones por un periodo de seis meses.

Apunta el alcalde que las primeras contrataciones se realizarán este año con los fondos recogidos en el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento para este fin, una cantidad de 1,5 millones de euros que permitirán la realización de más de 100 contratos. Añade que las personas que no sean seleccionadas en esta primera tanda se incluirán en una bolsa de empleo con vigencia todo el presente mandato, hasta 2027.

El primer edil explica que el plazo fijado es hasta mañana, martes 9 de enero, y recuerda que siempre quedará la posibilidad de subsanar la documentación que haga falta tras la presentación de la lista provisional de admitidos. En cualquier caso, advirtierte de que “lo que no habrá es un nuevo plazo de solicitud”, por lo que anima a todos los candidatos a formalizar la inscripción dentro del plazo fijado.

A las personas seleccionadas se les asignarán tareas de mantenimiento de jardines, albañilería, limpieza viaria, así como de espacios naturales y edificios municipales y pintura vial y urbana.

Los contratos se acogerán a la modalidad de “contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo desarrollados por las entidades locales”. En cuanto a la retribución, se corresponderá con el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la contratación.

“Las presentes bases -señala el texto- tienen por objeto la selección de personal para cubrir necesidades de trabajos de mantenimiento de jardines, de albañilería, de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen en este año y en sucesivos, dentro del Término Municipal de San Roque en la zona del casco urbano, cuya modalidad de contratación será temporal por parte de EMADESA, S.A. en la categoría de peones generales, cuya denominación será de auxiliar de mantenimiento de servicios múltiples acorde con la legislación vigente en materia laboral”.

En cuanto a los requisitos exigidos, los más importantes son que los candidatos y candidatas deben tener más de 16 años y ser españoles, ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros residentes legalmente en España. Se excluirá a quienes no superaron el periodo de prueba en anteriores planes de empleo.

Se considerarán como “colectivos de atención prioritaria”: los jóvenes con baja cualificación; personas en desempleo de larga duración; personas con discapacidad; con capacidad intelectual limitada; con trastornos del espectro autista; personas LGTBI, en particular trans; mayores de 45 años; migrantes; extranjeros en situación de asilo; víctimas de trata; mujeres con baja cualificación; víctimas de violencia de género; personas en exclusión social; personas gitanas o de otros grupos étnicos o religiosos; trabajadores procedentes de sectores en reestructuración; afectados por drogodependencias y otras adicciones; víctimas del terrorismo; personas cuya guarda y tutela sea de Administraciones Públicas; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género; adultos con menores o mayores dependientes a su cargo, especialmente en familias monoparentales; otros colectivos de especial vulnerabilidad que pueda determinar el Sistema Nacional de Empleo.

Una vez finalizado el plazo de presentación de documentación, se elaborará una lista provisional de admitidos y excluidos, que se publicará debidamente para que las personas afectadas puedan subsanar fallos. A continuación, se publicará la lista definitiva.

El sistema de selección consistirá en una fase de posición, que consistirá en una prueba de conocimientos técnicos en relación a las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo (máximo 6 puntos); y una fase de concurso (máximo 4 puntos), en la que se valorará la experiencia en el puesto de trabajo (máximo 2,5), la formación (máximo 1,5 puntos). Si hubiera empate, se valorará en primer lugar la experiencia laboral y luego los cursos formativos realizados.

Los aspirantes que superen la fase de selección pero no resulten propuestos para la primera tanda de contrataciones, formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación temporal en la categoría señalada, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumplan con los requisitos generales obligatorios.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Numerosas actividades en el Salón de la Formación y el Empleo

Las delegaciones de Educación y Empleo del Ayuntamiento de San Roque han programado numerosas actividades en el Salón de la Formación y el Empleo, que va a tener lugar los días 6 y 7 de marzo en una...

El Algeciras ‘B’ se impone en el derbi comarcal al CD San Bernardo (0-1)

El Algeciras Club de Fútbol 'B' se llevó el derbi comarcal de Primera Andaluza gaditana al vencer al CD San Bernardo por la mínima (0-1) en un encuentro muy igualado disputado en el Municipal...

La AD Taraguilla vence al Olvera en el tramo final del encuentro

La AD Taraguilla consiguió el sábado una importantísima victoria ante el Olvera (4-2) en un partido vibrante que se decidió en los últimos minutos. Los de Rafa Bado se sobrepusieron a un empate a...

Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia

Numerosas personas se han concentrado en el mediodía de este lunes frente a la Casa Consistorial en memoria de las personas fallecidas en Valencia durante el incendio de un edificio, y también en...

El Guadiaro empata en Trebujena y sigue en zona de playoff de ascenso (1-1)

El CD Guadiaro ha conseguido sumar un empate a uno en su visita al Trebujena Club de Fútbol en la jornada 21 de la Primera Andaluza gaditana. Un punto que le permite al equipo de Sergio Mena...

El CD San Roque se lleva un valioso punto de Puerto Real (1-1)

El CD San Roque ha sumado un valioso empate a uno en su visita este domingo al Puerto Real C.F., que iba tercero en Primera Andaluza Gaditana. En el partido correspondiente a la jornada 21 de...

Amigos de la Biblioteca organiza una conferencia sobre geología del Campo de Gibraltar

La geología del Campo de Gibraltar será este martes la materia sobre la que se hablará en la última actividad del mes de febrero de la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca” de San Roque....

Humor cofrade anoche en el Galiardo con “El Palermasso”

La Cuaresma se vivió en San Roque de un modo distinto en la noche de este sábado con la representación del espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso”, que hizo reír al público asistente al Teatro...

Luis Zahera, protagonista del espectáculo de humor “Chungo”, que cerrará FICSAN 2024

El actor gallego Luis Zahera, que cuenta con dos premios Goya, representará el domingo 2 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo de humor “Chungo”. Zahera recibirá el sábado 1 el...

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel del Miércoles Santo en la Estación

Una fotografía de la Virgen de los Dolores ilustra el cartel del Santo Encuentro de la Estación de San Roque 2024, la parte más emocionante de la procesión de Miércoles Santo en la citada barriada,...