La playa de Puente Mayorga será escenario mañana sábado de la VII Gran Limpieza internacional de fondos marinos y playa. El evento, que dará comienzo a las 10:30, está organizado por el Club de buceo Cíes de Algeciras y la red de vigilantes marinos, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque que preside Juan Serván.
El evento cuenta con la colaboración de varias empresas, entre las que se encuentran Pescanova, que por segundo año consecutivo colabora con la red de vigilantes marinos permutando los kilos de residuos que se logren retirar por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La red de vigilantes marinos lleva luchando contra el grave problema ambiental que supone las basuras marinas desde su creación en 2013 a partir de entonces se han sumado a la iniciativa más de dos mil buceadores y otros tantos voluntarios en tierra.
Serván destacó que se trata de un proyecto de origen andaluz que sin embargo ha traspasado fronteras, ya que desde hace unos años se actúa también en países como Colombia, Brasil, México, Perú y Cabo Verde.
Por ello, señala el edil, la red de vigilantes marinos se ha convertido en el grupo de buceadores solidarios con el medio ambiente más importante que existe en el mundo.
Las personas interesadas en participar en esta limpieza de fondos marinos y playas deben contactar con Javier Moreno, en el teléfono 687 925 374, o en el e-mail javiermorenofranco@gmail.com.