Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mañana miércoles comienza, con la Coronación en Taraguilla, la primera de las ferias de San Roque

La Feria de Taraguilla 2024 da comienzo mañana miércoles 19 de junio con el Acto de Coronación de la reina Ainhoa Corral y el pregón, a cargo de Ana María Carretero, en la caseta municipal. La feria finaliza el domingo, con la quema de Juanillos, aunque el patrón de la barriada, San Juan, se celebrará el lunes 24 con la tradicional procesión por las calles de la barriada.

La Feria está organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que ostenta a teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y la comisión de fiestas de la barriada

Por lo tanto, el miércoles 19 la caseta municipal acogerá el Acto de Coronación, con inicio previsto a las 21.00 horas, cuando un venenciador dará la bienvenida al público asistente. El pregón, a cargo de Ana María Carretero Carreño, se ha programado para las 22.00 horas, y a continuación se coronará a la reina, la niña Ainhoa Corral Ramos, y se impondrán las bandas a sus damas: Maira Rodríguez Merino, Martina Quesada Canas, Azahara Aguilar Sarmiento, María Pacheco Barriga, Nora Gil Díaz, Irene Candón Blanco y Sheila Burrea Pérez. En el acto también se elegirán a Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Visitante y el Hombre del Año, y finalizará con la actuación del cantante Jonathan Almagro, prevista a partir de las 00.00 horas.

En cuanto al jueves, a las 21.00 horas se iniciará la Gran Cabalgata, que recorrerá las calles de la barriada. A las 21.30 se procederá a la apertura de la caseta municipal, y a medianoche tendrá lugar el baile de la reina y de sus damas en dicha caseta, para finalizar la noche con la actuación del grupo musical de Ernesto Márquez.

La jornada del viernes comenzará a las 17.00 horas, con los juegos tradicionales en las pistas de petanca. A las 20.00 horas, la Asociación Los +40 organizará el partido de fútbol de casados contra solteros, que se desarrollará en las pistas deportivas. Entre las 20.00 y las 22.00 horas, el recinto ferial permanecerá sin música debido al Día sin Ruido, organizado desde la Delegación de Juventud y destinado a las personas con autismo o con sensibilidad a los ruidos.

El mismo viernes y en la caseta municipal tendrá lugar a partir de las 20.30 horas la Cena de Honor a la Tercera Edad, donde se elegirá al Abuelo y a la Abuela del Año. A las 22.00 horas actuará la Orquesta Cat Forever, a las 22:30 se celebrará la Cena de San Juan, a la que seguirá El Charanguero y Radio Petrarca, para finalizar a partir de las 2.30 con un nuevo pase de El Charanguero y otro de Cat Forever.

La jornada del sábado 22 comenzará a las 14.00 horas: mientras que en la caseta municipal se celebrará el Almuerzo del Día de la Mujer, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0, en el Hogar del Pensionista se disfrutará del Día del Hombre, organizado por la Asociación Los +40. A las 16.00 horas, y en la caseta municipal, actuará el grupo Al Likindoi.

A las 22.00 horas se abrirá la caseta municipal, con la actuación de la Orquesta Cat Forever y de El Charanguero. A la 1 de la madrugada se contará con la actuación de Manuel González, ex componente de Los Rebujitos, y a continuación actuarán El Charanguero y Cat Forever.

El domingo 23 las actividades comenzarán a mediodía, con la actuación de un grupo de baile y la Fiesta Infantil en la caseta municipal. A las 12.30 horas dará comienzo el Domingo Rociero en la caseta municipal con el I Encuentro de Sevillanas. Organiza la comisión de fiestas de Taraguilla con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Flamenca “Vanesa Orrán”.

A poca distancia se celebrará el tradicional concurso de caballistas organizado por la Asociación Caballista “La Traba”, y a las 14.00 horas se podrá seguir disfrutando del Domingo Rociero con degustación gastronómica en la caseta municipal.

A las 17.00 horas se llevará a cabo en la Plaza de las Flores la exposición de “Juanillos”, mientras que en la caseta municipal actuará el grupo Piratas Flamencos. A las 19.30 se entregarán los premios de los concursos celebrados en la feria.

A las 22.00 horas se reabrirá la caseta municipal, y a las 23.00 actuará Calle Pureza. En una zona cercana al recinto ferial se llevará a cabo a medianoche la tradicional Hoguera de San Juan, con la quema de los Juanillos y el encendido de fuegos artificiales. De nuevo en la caseta, a partir de las 00.30 horas actuará de nuevo Calle Pureza.

Finalmente, el lunes 24 de junio se celebrará en la Plaza de Las Flores a partir de las 20.00 horas la tradicional Misa de San Juan, tras la que se llevará a cabo la procesión del patrón de la barriada con el siguiente itinerario: Plaza de las Flores, calle Miraflores, Jardines, Nardos, Azucena, Las Rosas y finalización en la Plaza de las Flores, con entrada a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes. Organiza el Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque