Las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torreguadiaro acogen mañana miércoles 28 de julio la proyección de la película “Frozen II”, dentro del ciclo de Cine de Verano que ha organizado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. Hoy martes 27 se proyecta en la plaza de las Flores de Taraguilla “El Rey León”.
Ayer lunes la Alameda Alfonso XI se llenó de público para asistir a la proyección de la película “Super Agente Makey”. Los ediles de Cultura, Ana Ruiz; Tradiciones, María del Mar Cllad; y Juventud, David Ramos, asistieron a la proyección.
En la película “Frozen II” La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje al interior del bosque para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino.
El cine de verano es uno de los planes estivales más típicos en nuestro pueblo que se ha consolidado a lo largo de los años y “pretendemos además de proporcionar entretenimiento, descubrir mundos mágicos, ampliar el vocabulario, estimular las habilidades comunicativas de los niños y aprender a expresar lo que sienten”.
Las proyecciones de Cine de Verano comenzarán siempre a las 21:30, y continúan en agosto, el lunes 16 en las pistas Deportivas de Campamento “Onward”; el martes 17 en las pistas Polideportivas de Miraflores con “Dora, la Ciudad Perdida”; y el miércoles 18 en la plaza La Bomba de San Enrique con “Sonic” The Hedgehog.
Se cierra el ciclo de proyecciones con el lunes 23 en el patio de Los Remos de Guadarranque con “Trasto, de la mansión a la calle”; el martes 24 en la calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo con “Espías con disfraz”; y el miércoles 25 en la Ribera del Marlin de Sotogrande con “Scooby, una aventura que traerá cola”.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, adelantó que se proyectarán 12 películas hasta finales de agosto, principalmente lunes, martes y miércoles.
Ruiz ha destacado que “la buena acogida en todas las barriadas de esta iniciativa hace que repitamos otro año más, ofreciendo proyecciones orientadas a un público familiar, en especial a los niños”.
Explicó la edil que “cada recinto contará de 200 sillas separadas entre sí por 2 metros entre ellas. Estas sillas recibirán un tratamiento de desinfección antes y después de cada proyección”.
Además, “el personal autorizado velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanidad establecidas por el Ministerio de Sanidad, y en la entrada de cada recinto, se ofrecerá gel hidroalcohólico y mascarillas para los usuarios asistentes”.