noticias

en san roque

Mañana jueves, taller online para fabricar “Slime” dentro del Carnaval Virtual

La Delegación de Fiestas, de la mano de la de Juventud y la empresa Multimedia, ha programado distintas actividades para disfrutar el Carnaval Virtual desde casa y sin riesgo de contagios. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo un taller online para hacer “Pulseras y Collares”, mientras que mañana a la misma hora se enseñará a fabricar “Slime”, un juguete consistente en una masa pastosa. Para el taller de mañana, el cuarto que se organiza en este Carnaval Virtual, se precisan los siguientes materiales: pegamento o cola transparente, agua fría, colorante y purpurinas.

Hay que recordar que en la tarde de ayer se llevó a cabo otro taller, sobre “Maquillaje de Carnaval”. Estos talleres pueden verse en redes sociales y en Canal San Roque a través de la TDT, OTT, SmartTV y de la App para dispositivos móviles, así como en “streaming” en la web www.multimediasanroque.com. El horario de emisión es de 19.00 a 20.00 horas.

Por lo tanto, hoy miércoles tendrá lugar el taller de “Pulseras y collares”; mañana el de “Slime”; el viernes uno sobre “Circo”; el sábado, otro para hacer “Antifaces de Carnaval”; y, finalmente, el domingo 21 uno sobre “Globoflexia”.

Ante la realidad de la pandemia, Fiestas, de la mano de Juventud y Multimedia, se han “reinventado” para llevar el carnaval a todos los domicilios mediante actividades online entre mañana, lunes 15, y el domingo 28 de febrero.

Durante esas dos semanas está abierta una Exposición Virtual que se encuentra físicamente en el Espacio Joven, aunque solo se podrá visitar online. En ella se muestran carteles de Carnaval de años anteriores; disfraces y tipos de distintas agrupaciones sanroqueñas; un guiño a la Peña Los Lateros consistente en carteles, recuerdos y fotografías; y, finalmente, vídeos e imágenes de distintas agrupaciones sanroqueñas.

Por otro lado, entre los días 15 y 20 se celebran sendos concursos de disfraces online para las categorías de Infantil y Adultos. Se podrá concursar de manera individual, por pareja o por grupos, si bien en este caso el número máximo será de cuatro personas excepto si se trata de convivientes. Habrá premios decididos por un jurado, pero también un Premio Popular que se establecerá con las votaciones realizadas a través de Facebook.

Asimismo, se está fomentando la participación ciudadana mediante un álbum de fotos virtual en el que se pedirá a los sanroqueños y sanroqueñas que envíen sus fotos de recuerdo de Carnaval. Las imágenes se podrán enviar por correo electrónico entre los días 15 y 21, para ser publicadas en redes sociales y televisión a partir del día 22.

Hay que recordar que, además, desde la empresa municipal de medios de comunicación, Multimedia San Roque, se están realizando cinco programas de dos horas de duración cada uno con entrevistas, actuaciones y reportajes, y que se emitirán del 15 al 19. Además, ya se puede disfrutar de cuatro programas con actuaciones de comparsas y chirigotas sanroqueñas de años anteriores, así como las últimas cuatro finales completas del Concurso de Agrupaciones que se han celebrado en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, invitó a la población a participar en estas actividades online, “y a que disfruten de este carnaval diferente, pero con el que queremos mantener una tradición tan sanroqueña. Deseo que el año próximo lo podamos vivir en la calle y en el teatro. Espero que para entonces hayamos recuperado la normalidad”.

Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, ha indicado que “sin olvidarnos de las personas que lo están pasando mal”, en estos tiempos de pandemia “es importante recuperar la risa. La sonrisa es muy necesaria”, y precisamente de eso trata el Carnaval.

Añadió que “desde Fiestas, con Juventud y con Multimedia, trabajamos para que esta tradición tan arraigada llegue a todas las familias sanroqueñas y a sus casas de una manera segura”.

Felicitó a María Collado y a los equipos de Fiestas, Juventud y Multimedia “por haber diseñado un Carnaval Virtual en el que no faltarán los talleres online, las entrevistas a personajes importantes de nuestros carnavales, grabaciones de años anteriores… e incluso una exposición virtual que puede visitarse también con gafas 3D”, concluyó.

Entrando en más detalle de las distintas actividades previstas de este Carnaval Virtual, en cuanto a la exposición podrá visitarse escaneando un código QR. Estará abierta entre el 15 y el 28, y constará de una muestra de carteles de carnaval, disfraces y tipos de agrupaciones sanroqueñas, una recopilación del legado de la Peña Carnavalesca “Los Lateros” y vídeos e imágenes de comparsas y chirigotas del municipio.

El Concurso de Disfraces Online se desarrollará entre el 15 y el 20 de febrero, ambos inclusive, y está abierto para personas empadronadas y residentes en el término municipal de San Roque. Podrán mostrar sus fotografías o vídeos para su difusión en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento de San Roque. Se establecen las categorías de Infantil (Individual y Pareja); Adultos (Individual y Pareja); Grupos (máximo cuatro personas o convivientes); y Premio Popular.

En categoría Infantil, para la modalidad de Individual habrá 14 premios de 50 euros más detalles para todos los participantes, mientras que en Pareja se otorgarán tres premios de 100 euros así como detalles a todos los participantes. En Adultos, habrá 14 premios de 100 euros en Individual y tres de 100 euros en Pareja. Para Grupos, habrá 15 premios de 150 euros. Finalmente, habrá un Premio Popular consistente en un vale para un comercio más lote de productos, y también se contempla la concesión de accesits.

Para inscribirse y enviar las imágenes hay que contactar con el correo electrónico carnavalvirtual@sanroque.es entre el 15 y el 20 de febrero. Habrá que aportar nombre, apellidos y datos de contacto (teléfono o correo electrónico). Los premios se otorgarán por un jurado elegido por la Delegación de Fiestas, cuyo fallo será inapelable. Los premios se comunicarán a partir del 25 de febrero. El “Premio Popular” se elegirá a través de una votación abierta en Facebook entre todos los participantes presentados en las distintas categorías, que podrán votarse entre los días 22 y 25 de febrero. El ganador se anunciará el día 26.

En cuanto al Álbum de Fotos de Recuerdo del Carnaval, se podrán enviar las fotos o vídeos entre los días 15 y 21 de febrero al correo electrónico informativos.canal@sanroque.es. Con ellas, la Delegación de Fiestas y Multimedia realizarán una publicación que se difundirá a partir del 22 de febrero en redes sociales y Canal San Roque TV. Obviamente, el envío de imágenes conlleva la autorización de su publicación.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El San Roque, en los puestos altos tras su victoria ante el Rayo Sanluqueño (2-0)

El CD San Roque avanza en la vigente temporada sumando una valiosa victoria en el duelo ante el Rayo Sanluqueño por 2-0. Los hombres de Raúl Moreno regresaban al Municipal Manolo Mesa con motivo de...

SEMANAL INFORMATIVO 2 OCTUBRE 2022

https://youtu.be/eGX3o31eBIE

El alcalde anuncia un nuevo pabellón cubierto en Pueblo Nuevo y la adaptación del existente

Un año después de detectarse los graves problemas que padece el pabellón de deportes de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la construcción de una...

Nueva ponencia del programa de empleo “Ciro Gil”

El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” ha puesto en marcha en las últimas semanas una nueva ponencia, dedicada a Guadalquitón y a la Sierra del Arca. La teniente de alcalde de Empleo, Belén...

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...

Exitosa Gala Homenaje a las Personas Mayores de San Roque

El teatro Juan Luis Galiardo se llenó ayer, viernes, de la ilusión y ganas de disfrutar de numerosos mayores del municipio que estuvieron presentes en la Gala Homenaje a las Personas Mayores de...

El Ayuntamiento denunciará nuevas parcelaciones en Albarracín para proteger el acuífero del Pinar del Rey

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que denunciará ente el Seprona de la Guardia Civil nuevas parcelaciones en la zona del Albarracín. Apunta a la mala utilización de algunos propietarios y...

La Ludoteca de Puente Mayorga arranca otro curso escolar

La Ludoteca de Puente Mayorga ha arrancado otro curso escolar con la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones de centro de Ocio La Esquina. La Ludoteca, gestionada por la...