Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mañana, conferencia “Feminismo a través de las palabras” en el Edificio de Servicios Sociales

La escritora y editora Carmen Moreno ofrecerá mañana, martes, en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales la conferencia titulada “Feminismo a través de las palabras”. Se trata de una actividad organizada con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y comenzará a las 18.00 horas.

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha programado las actividades del 25N, contando con la colaboración de distintos colectivos de mujeres del municipio. Además, la Diputación Provincial de Cádiz ha contribuido con distintos actos, entre los que se encuentra esta conferencia, que se inscribe en el programa Planeamos del Patronato Provincial de Cultura.

Carmen Moreno defenderá, por lo tanto, el “Feminismo a través de las palabras” como una fórmula para lograr la tan necesaria igualdad real entre hombres y mujeres, así como la erradicación de fenómenos como la violencia machista. La cita es mañana a las 18.00 horas en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales (junto a la Piscina Municipal).
Carmen Moreno nació en Cádiz en 1974. Se licenció en Filología Hispánica e hizo un máster en edición por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como gestora cultural, editora y jefa de cultura del Ministerio de Igualdad con Bibiana Aído. Como autora ha publicado varios libros de poesía, novela y el ensayo ficcionado “Sin habitación propia”, con el que ha participado en diversos talleres y exposiciones por Andalucía.
Su obra ha merecido diversos galardones tanto a nivel nacional como internacional, destacando el Premio Internacional de Poesía Francisco de Quevedo. Comprometida con las reivindicaciones y los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, en la actualidad se encuentra inmersa en acciones formativas en colegios e institutos.
En cuanto al resto de las actividades previstas por el 25N, la primera tendrá lugar hoy lunes en el Teatro Juan Luís Galiardo a partir de las 20.00 horas, con la escenificación de “El laberinto de los Espejos” a cargo de Cadigenia. Esta actuación utiliza el humor y la emoción para acercarnos conceptos, pero también para hacer una llamada a la acción ciudadana y al empoderamiento.
El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo una izada de bandera y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Tendrá lugar desde las 12:30 horas en la Plaza de las Constituciones.
Además, las asociaciones de mujeres del municipio van a organizar distintas actividades el mismo día 25. Así, el colectivo Molino de Fuego llevará a cabo una izada de bandera, lectura de manifiesto y actuación con niños del CEIP San Bernardo, a las 11:00 de la mañana en la Plaza San Bernardo de la Estación.
La Asociación Las Flores 2.0 ha organizado una izada de bandera, la lectura de un manifiesto, y la presentación de un vídeo contra la Violencia de Género a la 19:00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque