Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mañana comienzan, en el casco, representaciones de Microteatros

Mañana comienzan, en el Palacio de los Gobernadores, una serie de 4 representaciones de Microteatros, que se realizarán en todo el municipio, organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

En cada una de las zonas en las que se divide el municipio se representarán unas obras de Microteatro para Adultos, protagonizadas por el alumnado del Taller de Teatro Avanzado. De entrada gratuita, la primera sesión será en el Palacio de los Gobernadores, mañana miércoles 27, y luego se representarán en las principales plazas de Estación, Torreguadiaro y Campamento.

En esta ocasión, se trata de cinco piezas teatrales de corta duración, interpretadas cada una por dos personas: Rocío Jiménez y Gema Fritschi; Cibeles Fernández y Guillermo Peña; Rocío Antúnez y Yola Vera; Angel Expósito y Ángeles Luna; y Darío Jurado y Lina Moll. La dirección corresponde a Álvaro Sánchez de Medina y a Raquel Barcala.

Las cuatro funciones, todas ellas gratuitas, serán los días 27 de septiembre, en el Palacio de los Gobernadores; 29 de septiembre, en Estación de San Roque; 30 de septiembre, en Torreguadiaro; y 1 de octubre, en Campamento. En los cuatro casos, las representaciones comenzarán a las 21.00 horas. Las funciones en las barriadas tendrán lugar en sus principales plazas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, ha destacado la labor que realiza Álvaro Sánchez de Medina al frente del Taller de Teatro Avanzado, junto a su ayudante Raquel Barcala. Invitó a la población a presenciar “el trabajo artístico como resultado del taller impartido durante todo el año 2023”.

“La Delegación de Cultura -dijo Ana Ruiz- sigue apostando por ofrecer talleres de teatro para que los ciudadanos del municipio se acerquen al mundo de las artes escénicas. En estos momentos contamos con cuatro talleres de este tipo: tres de Teatro Infantil, Juvenil y Adultos, dirigidos por Nadia Zumelaga; y el Taller de Teatro de Nivel Avanzado, a cargo de Álvaro Sánchez de Medina”.

Las distintas ediciones del Taller de Interpretación Escénica Avanzado han sido impartidas por el actor, director de escena y arteterapeuta Gestalt Álvaro Sánchez de Medina, teniendo a Raquel Barcala como ayudante de dirección. El primero se realizó online coincidiendo con el confinamiento de la pandemia, aunque cobró gran fuerza con las clases presenciales que se ofrecieron entre septiembre de 2020 y mayo de 2021, culminando con la representación en el Teatro Juan Luis Galiardo del espectáculo “Microhistorias de la vida”. El taller impartido en 2022 finalizó con la representación durante la primavera y el otoño de ese año de “Escenas bajo la luna”, compuesta por tres obras cortas que se integraron en el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”.

El pasado mes de febrero se inició una nueva edición de este taller, que se ha realizado en el Teatro Juan Luis Galiardo y que tendrá su broche de oro en los próximos días con la representación de cinco piezas de Microteatro para Adultos en las cuatro zonas en las que se divide el municipio.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque