Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Mañana comienza la X Muestra de Cine Super 8 y 16 mm de San Roque

Mañana lunes 13 de febrero comienza la X Muestra de Cine Super 8 y 16 milímetros de San Roque, que organiza la Delegación de Cultura. El lunes 13 será la proyección inaugural, fuera de concurso, y el jueves 16 la proyección de las películas ganadoras y la entrega de premios.

El Palacio de los Gobernadores albergará la proyección de un total de once filmes, siendo 4 de ellos de 16 mm y otros 7 de 8 mm, procedentes de Alemania, Argentina, Reino Unido y España. Se trata de siete filmes experimentales, un documental, y tres de ficción.
Las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas en la sala de proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores. Organizada por la Delegación de Cultura, colaboran en esta muestra las empresas Kinova, RetroLab, Bar de Tapas Don Benito y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.
El lunes, en la sesión inaugural, se podrá disfrutar de la película “Nosferatu” (Eine symphonie des grauens), rodada en blanco y negro en Alemania en 1922, dirigida por F.W. Murnau e interpretada por Max Schreck, Gustav von Wangenhein y Greta Schroeder. El filme, de 80 minutos de duración, está considerada como una obra maestra del expresionismo.
La primera película a concurso, el martes 14, es Non Hai Futuro (Opus V) No hay futuro (Opus V), dirigida por el español Ignacio Benedeti Corzo, película de Ficción de 25 minutos, a olor en 16 mm.
Ese mismo día se proyecta HERTA, del director Deborah S. Philips, película
experimental a color de 3 minutos rodada en Alemania; Stadionbad (Baño de estadio), del director Stephan Grosse-Grollmann. Película experimental a Color de 3 minutos rodada en 16 mm en Alemania; y Histéresis, de la directoraArgentina Ana Villanueva. Filme experimental en Blanco y negro en Super 8 de 2,30 minutos.
La jornada del miércoles 15 se inicia a las 20 horas con la proyección de 1:1, del director alemán Telemach Wiesinger. Película experimental en 16 mm en blanco y negro; Schornsteinfeger (Desohollinador), del alemán Stefan Möckel, película de ficción rodada en color en Súper 8 y de 1’30 minutos; Come Up (Sube), película experimental del director alemán Stefan Möckel de 0’34 minutos, a color en Súper 8; Fruit Cake (Pastel de frutas), del director inglés Magnus Irvin. Película de ficción de 3 minutos, a color en Súper 8; Cosas Como Esas (So Sachen), documental del director alemán Dagie Brundert, de 2,47 minutos, rodado en blanco y negro en Súper 8; Ojo, New York, película experimental en Super 8 del director argentino Marto Álvarez, de 2,30 minutos en blanco y negro; y Gedächtnispokal (Copa memorial), del director alemán Stephan Crosse-Grollmann. Película experimental de 7 minutos en blanco y negro rodad en blanco y negro.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “esta muestra dedicada a los amantes del cine más experimental y de unos formatos que, con el auge digital, han ido perdiendo protagonismo aunque mantienen un núcleo de aficionados irreductible, alcanza su décima edición”.
“Espero que los asistentes a la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores disfruten al máximo con esta propuesta, bajo la dirección de nuestro querido Esteban Gallego”, señaló.
Para conmemorar este décimo aniversario, se va a realizar en el patio del Palacio de los Gobernadores una exposición de los carteles de estas diez ediciones de la Muestra.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque