noticias

en san roque

Luis Zahera, protagonista del espectáculo de humor “Chungo”, que cerrará FICSAN 2024

El actor gallego Luis Zahera, que cuenta con dos premios Goya, representará el domingo 2 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo de humor “Chungo”. Zahera recibirá el sábado 1 el “Éxodo de Honor” en la gala de cierre de FICSAN 2024, y esta obra servirá para clausurar oficialmente el 45 Festival Internacional del Cortometraje de San Roque.

El actor gallego Luis Zahera, con una trayectoria artística de más de cuatro décadas que le han valido dos premios Goya y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, actuará el domingo 2 de junio a partir de las 20.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde presentará su espectáculo de humor “Chungo”. Se trata de una obra autobiográfica y también algo surrealista a cargo de Alikate Producciones que llega a San Roque de la mano de Emell Eventos Artísticos. Las entradas ya están disponibles en la web www.tickentradas.com, a partir de 15 euros

El espectáculo “Chungo” pondrá punto y final a la 45 edición de FICSAN, el Festival Internacional del Cortometraje de San Roque 2024, que presentaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y David Sánchez, director de la entidad coorganizadora del certamen, la Escuela de Cine Enfoca.

El primer edil explicó que Luis Zahera recibirá el día anterior, el sábado 1 de junio, el “Éxodo de Honor” a su trayectoria artística, de más de cuatro décadas. Recordó que el actor gallego es conocido por su trabajo en series televisivas, al encarnar personajes como “El Pertus”, en “Sin tetas no hay paraíso”, Roberto de “Buscando el Norte” o a Ferro en la producción de Telecinco “Vivir sin permiso”. También ha participado en más de 30 películas, como “Los lunes al sol”, “El lápiz del carpintero”, “Alatriste” “Celda 211”. Además, obtuvo los Goya al Mejor Actor de Reparto 2018 y 2022 por sus papeles en los filmes “El reino” y “As Bestas”. De ésta última cinta, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Ruiz Boix dijo que se trata de “una película dura que refleja unos hechos reales” ocurridos en Galicia.

También recordó que el Gobierno de España le ha concedido recientemente la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, en reconocimiento a su larga trayectoria.

Por estas razones, el alcalde animó a la población sanroqueña y del Campo de Gibraltar a asistir a la gala del 1 de junio, en la que Zahera recibirá el “Éxodo de Honor”, así como a la representación, al día siguiente, del espectáculo de humor “Chungo”.

“Chungo” es un show de humor lleno de historias y vivencias personales que rozan el surrealismo, en el que Luis Zahera muestra su vis cómica. Recoge momentos desde su más tierna infancia hasta sus inicios en la televisión y cine nacional, siendo casi 80 minutos de humor con un texto muy diferente al habitual.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque