La selección española de voleibol capitaneada por el sanroqueño Andrés Villena, ha sumado su segunda victoria en el Preeuropeo que se está celebrando en Chipre al ganar 1-3 a Letonia, rival directo por la obtención del pasaporte directo al Eurovolley.
Partido muy duro, en el que los dos equipos saltaron a la pista muy concienciados sabiendo lo que se jugaban. Desde el principio el conjunto español, dirigido por Ricardo Maldonado, fue dos velocidades por delante del equipo letón, tapando sus bazas fuertes; mostraron su solidez en su juego, con un buen saque, con el acierto en remate y una mejoría en defensa, para dominar los dos primeros sets con claridad.
En el tercer set el empuje letón apretó el marcador y generando una incertidumbre que la pegada de Juanmy González y la presión del saque español disiparían para dar a la selección masculina un trascendental triunfo por 1-3.
En el apartado de mejores jugadores del encuentro aparece el sanroqueño Andrés Villena, así ha estado presente en las primeras posiciones de valoración en las posiciones de anotador y mejor jugador en la cuarta posición al obtener 12 puntos y 6 de break. Villena, hizo un gran encuentro y fruto de ello aparece como uno de los mejores atacantes de la selección española y en el computo general del choque.
España cerrará este martes ante Moldavia la primera fase dentro del Grupo D de este Preeuropeo en un partido que se disputará en el Tassos Papadopoulos Eleftheria (Nicosia), a partir de las 16.00 horario peninsular. Tras este partido frente a un rival, a priori, asequible tocará descanso para volver a la pista el viernes, sábado y domingo, para decidir el primer lugar de la clasificación.