Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Los Olivillos se rinde a la zambomba de Jerez “Aromas de Navidad”

La Plaza Pintor Alonso Cano de Los Olivillos ha acogido en la noche del viernes una zambomba flamenca jerezana de calidad. Se trataba del espectáculo “Aromas de Navidad”, de asistencia gratuita y organizada por la Delegación de Cultura, que contó con mucha animación y un ambiente familiar cargado de espíritu navideño.

Acudió al espectáculo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles.
Esta zambomba, bajo la dirección artística de Macarena de Jerez, ha sido del deleite de los vecinos de la barriada y de los que llegaron de otros puntos de la ciudad. En Los Olivillos además se dispuso de varias mesas con bebida y comida y no faltó la animación.
La zambomba jerezana “Aromas de Navidad” es una de las actividades programadas por Cultura, al igual que la que se ofrecerá en la Plaza Bachito de la Barriada de La Paz, el próximo viernes, día 23 de diciembre. Con estas dos zambombas, la delegación prevé llevar el tradicional ambiente navideño de Jerez a dos de las barriadas más populares de la ciudad.
En cuanto a “Aromas de Navidad”, cada año la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez encomienda a una de sus integrantes la realización de un espectáculo de flamenco navideño para ser representado en el Teatro Villamarta. En 2022 la responsabilidad ha recaído en la Peña Flamenca La Zúa, que a su vez ha designado a Macarena de Jerez como directora artística.
Bajo el título “Aromas de Navidad”, se cuenta con un amplio elenco de artistas que ofrecen coplas de Navidad de sabor flamenco, gitano y jerezano. En la presentación el pasado 3 de diciembre en el Teatro Villamarta actuaron un total de 18 personas, entre voces masculinas y femeninas, guitarras, zambomba, percusión e, incluso, violín.


En cuanto a Macarena de Jerez, ya de niña fue voz principal del coro de villancicos de la Peña Flamenca La Buena Gente. Nació en 1976, y ya durante la infancia destacó por su desparpajo y sus dotes con el cante. Ha trabajado con grandes como Manuel Morao o Cepero, y cada año realiza una gira de gran éxito por Estados Unidos.
En cuanto a la zambomba programada por la Delegación de Cultura para el viernes siguiente, día 23, tendrá lugar en la Plaza Bachito de la Barriada de La Paz, también en San Roque Ciudad, a partir de las 20.30 horas. Se trata del espectáculo “Nochebuena Cantaora”, encabezado por José “el Berenjeno”, quien actuará junto a los también cantaores Joaquín Marín “el Quini”, Marga de Jerez u África Granados, con la guitarra de Manuel Heredia.
José “el Berenjeno” nació en Jerez de la Frontera en 1994 en el seno de la familia de los Carpio, y está emparentado con otras también muy flamencas como los Moneo, Rubichis y Agujetas. Entre sus galardones se cuenta el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante “Naranjito de Triana”, que organiza la Fundación Cristina Heeren.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque