El atletismo sanroqueño ha vuelto a vivir una brillante jornada de altos vuelos con motivo de la celebración de un nuevo control federativo en pista cubierta disputado en Antequera, el domingo. Un total de nueve atletas locales tomaron parte de la cita valedera para las categorías desde Sub 16 a Sub 20. Andrés Santos ha firmado la mejor marca en el triple salto en Sub 20 y es serio aspirante a las medallas para el Andaluz del fin de semana próximo.
La pista antequerana de atletismo no ha tenido tregua durante el fin de semana. El sábado fue testigo del Campeonato de Andalucía Sub 18, por la tarde, y de la primera jornada del control extra de pruebas combinadas para las categorías Sub 16 y Sub 18.
El domingo retornaba la actividad para finalizar el control de pruebas combinadas y celebrar, en jornada de tarde, el V Control de la F.A.A. (Federación Andaluza de Atletismo) “Jornada B” donde hubo listas de salidas más que atractivas en los 400 metros lisos (ml) y 1.500 ml.
En esta nueva parada del curso en pista cubierta ha habido representación sanroqueña desde la categoría Sub 18 a Sub 18 con un total de nueve atletas en liza. Por un lado, el Sub 20 Andrés Santos ha firmado la mejor marca en el triple salto con 12,68 metros y mínima en longitud con 5,82 metros, por lo que se postula para las medallas en el Andaluz que se disputará este fin de semana en Antequera.
El resto del grueso de atletas sanroqueños no ha defraudado, en su mayoría debutantes en un control para un campeonato de Andalucía.
En Sub 18 femenino, Fhirley Viveros lograba una buena marca en salto de longitud. En Sub 16, todos los atletas han mejorado sus marcas personales con respecto a la anterior cita, caso de Raúl Orellana, en longitud y 300 metros lisos. Bethany Macías, por su parte, corrió los 300 metros lisos al igual que Arantxa Ruiz Orellana, Noara Luque Quirós, Alba Márquez y Agnes Sánchez, en longitud. Por último, Nathany Macías, con un registro de 6,93 metros, estuvo en su marca anterior.
Fotos: Club Atletismo San Roque