Lauro Golf Resort, el espectacular campo de 27 hoyos en Alhaurín de la Torre (Málaga), en plena Costa del Sol, ha sido sede de un emocionante sábado de competición correspondiente a la tercera prueba del Pequecircuito, en el que los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, de San Roque, han demostrado su talento en un día espléndido, pese a la bajada de temperaturas en las últimas horas.
Hugo Fernández-Rañada, con 40 golpes, ha sido el ganador entre los niños en la categoría de nueve y diez años, mientras que Ana Trujillano, con 44 golpes, se ha impuesto entre las niñas de esta misma franja de edad. Como entre los más pequeños, ambos ganadores comparten el mismo origen, el Club de Golf La Cañada, San Roque.
Por último, en la categoría de 11 y 12 años la victoria entre los niños ha sido para Thomas Vervaet, de El Paraíso Golf Club, y Alberto Andrades, del Club de Golf La Cañada, ambos empatados con 44 golpes; y en las niñas la victoria ha sido para Ana Hernández del Real Guadalhorce Club de Golf, con 51 golpes, uno menos que su hermana Paula Hernández y que Paula Díaz.
James Love, con 44 golpes, y Martina Tirado, con 47, ambos del Real Club de Golf Guadalmina, han sido los ganadores en la categoría de ocho años o menos, los más pequeños. Si la ventaja de James para llevarse el triunfo ha sido importante, de seis golpes sobre Abraham Berenjeno, el dominio de Martina ha sido absoluto, imponiéndose con un margen de 17 golpes sobre Julieta Pérez, segunda clasificada.
El Pequecircuito de Andalucía es desde hace varios años una de las competiciones más divertidas y exitosas del calendario de actividades de la Real Federación Andaluza de Golf, con la inestimable colaboración de los campos que promocionan el deporte base. Lauro Golf ha acogido la tercera prueba tras las del Granada Club de Golf e Isla Canela. La próxima será el domingo 6 de marzo en Sherry Golf de Jerez.