noticias

en san roque

Los alcaldes piden a la ministra de Exteriores la inclusión del plan para la comarca en los presupuestos de 2021

Los alcaldes campogibraltareños, entre los que se encontraba el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han demandado hoy, jueves, a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 incluyan el mayor número de partidas posibles del plan de impulso económico de la comarca, elaborado en 2018 y con una dotación inicial de mil millones de euros. Además, han planteado la necesidad de un espacio fiscal similar al gibraltareño.

La ministra ha visitado ayer y hoy el Campo de Gibraltar para conocer las inquietudes de la comarca sobre la puesta en marcha del Brexit, previsto para el 31 de diciembre y para el que todavía no existe un acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea. González Laya ha recalcado que defenderá los intereses campogibraltareños en las negociaciones, y considera que para que éstas tengan éxito es importante que todas las partes obtengan beneficios.

Ruiz Boix hizo unas declaraciones al término de la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios y en la que también participaron el presidente de dicho órgano supramunicipal, Juan Lozano, la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, y representantes de la subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y de la Junta de Andalucía, así como distintos cargos del Ejecutivo Central.

Alcalde de San Roque sobre encuentro con Ministra González Laya

El alcalde sanroqueño indicó que “hemos demandado a la ministra el inicio del Plan de Impulso Económico y Social para el Campo de Gibraltar, y que tenga suficiente cobertura en el próximo presupuesto del año 2021. Esperamos que contenga el mayor número de partidas posibles de esos mil millones de euros anunciados en el año 2018, que ya algunos de ellos aparecían en el presupuesto del año 2019 que finalmente no fue aprobado”.

“Esperamos -recalcó- que el próximo presupuesto sí que pueda ser aprobado en el Congreso para que ese plan sea una realidad. Actuamos con pragmatismo, porque queremos que todos los anuncios que se han realizado se puedan convertir en realidad cuanto antes”.

“Una segunda cuestión que le hemos planteado -indicó el regidor sanroqueño- es que necesitamos un espacio fiscal distinto al del resto del país y que se asemeje al de la ciudad de Gibraltar, con el que estamos obligados a competir. Queremos que ese espacio fiscal se plasme en la anunciada Zona de Prosperidad Compartida, de manera que los vecinos de ambos lados podamos compartir la nueva situación que provoque el Brexit y las nuevas inversiones pactadas en el último fin de semana en el marco del plan de recuperación europeo ante la covid”, concluyó.

Por su parte, la ministra señaló que en las negociaciones entre España y el Reino Unido sobre la situación en la que quedará Gibraltar una vez que se inicie el Brexit, “vamos a defender los intereses del Campo de Gibraltar desde una visión de zona de prosperidad compartida con Gibraltar, no contra el Reino Unido ni contra Gibraltar. Pero defendiendo siempre los intereses del Campo de Gibraltar”.

También lanzó un mensaje al Reino Unido: “El reloj -dijo- se parará el 31 de diciembre. Necesitamos que el Reino Unido impulse las negociaciones con la Unión Europea, para construir una nueva relación tras el Brexit y también lo relativo a Gibraltar. Hay que acelerar la negociación”.

Asimismo, trasladó el “compromiso” del Gobierno de España de impulsar el plan de desarrollo económico para la comarca, mediante la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 de numerosas medidas recogidas en el mismo. Recordó que está dotado inicialmente con mil millones de euros, pero la ministra cree que podrían incrementarse algunas de sus partidas gracias a los recursos conseguidos para España el pasado fin de semana en las negociaciones sobre la reconstrucción europea ante la crisis de la Covid-19.

Explicó que la ventaja es que el plan para la comarca ya está redactado, por lo que sólo habría que contar con el presupuesto para su puesta en marcha. Entre las medidas recogidas en el mismo que citó González Laya están: el tren Algeciras-Bobadilla, variantes y desdoblamientos de carreteras; medidas de apoyo a la generación de empleo, en especial entre los más jóvenes; cuestiones relativas a seguridad, que son las únicas que por ahora ya se han puesto en marcha; el impulso a una Justicia más ágil; y, finalmente, “inversiones para poner en valor el enorme capital medioambiental y de biodiversidad del Campo de Gibraltar”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

JONATHAN SANTIAGO, MIRIAm FONTALBA Y AL SON DEL SUR EN CONCIERTO

Jueves 6 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de la Bahía, en Campamento y Puente Mayorga, el concierto para todos aquellos que quieran asistir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que será limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Ven a escuchar copla, flamenquito y versiones! ¡No te lo puedes perder!

MARÍA CARRASCO, KIKI MORENTE Y LUNA GARCÍA EN CONCIERTO

Viernes 7 de Agosto a partir de las 21.30h en el recinto ferial de Guadiaro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Disfruta de buena música en directo! ¡No te lo pierdas!

CAPULLO DE JEREZ, VERÓNICA ROJAS Y EL CORO ROCIERO CIUDAD DE SAN ROQUE EN CONCIERTO

Jueves 13 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de Taraguilla. La entrada será gratuita preasignada hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Una oportunidad única para escuchar buen flamenco y buena música! ¿Te lo vas a perder?

NOCHE DE TRIBUTOS

Viernes 14 de Agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros de San Roque. Con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Varios grupos harán versiones y su particular tributo a Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡No te lo puedes perder!

noticias

anteriores

Mañana jueves, concierto en el Recinto Ferial de la Bahía

Este jueves 6 de agosto tendrá lugar, en el Recinto Ferial de la Bahía, el primero de los conciertos programados por las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud. Actuarán desde las 21:30...

Sainte Mesme gana en el comienzo de la Copa de Plata Isolas 1892

Este martes ha comenzado la Copa de Plata Isolas 1892 en la categoría de hándicap 12- 14 con la victoria del equipo Sainte Mesme. De esta forma ya está en marcha en todos los niveles este trofeo,...

Cine de Verano, este jueves en Guadiaro

Mañana jueves 6 de agosto, a las 21.30 horas, el Recinto Ferial de Guadiaro (junto al kiosko) acogerá la proyección de “Ugly Dolls. Extraordinariamente feos”, dentro del programa de la Concejalía de...

INFORMATIVOS MARTES 4 AGOSTO 2020

https://youtu.be/ClBcLjruGnI

San Roque logra el primer premio de Educaciudad

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha dado a conocer que San Roque ha logrado el primer puesto en los Premios Educaciudad, convocados por la Dirección General de Atención a la...

Continúa el plan de desinfección en los espacios públicos más concurridos del municipio

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del...

Disponibles las entradas, gratuitas, para los conciertos de la Bahía y Guadiaro

Ya se encuentran disponibles, en el Espacio Joven y en las alcaldías de barrio, las entradas gratuitas para los conciertos que esta semana se van a desarrollar en los recintos feriales de la Bahía,...

Arranca con éxito en Guadarranque la segunda fase del Cine de Verano, que mañana miércoles va a Taraguilla

Mañana miércoles, 5 de agosto, a las 21.30 horas se proyectará en la plaza de las Flores de Taraguilla la película “Vaya bichos”, dentro del programa de la Concejalía de Cultura “Cine de Verano”,...

Los sanroqueños Laurentino Gil y Alejandra Cervera, campeones de Andalucía de golf

Los sanroqueños Laurentino Gil y Alejandra Cervera, se han proclamado campeones de Andalucía de golf Pitch and Putt en el Club de Golf Aloha, que ha acogido este fin de semana la celebración del...

Fray Guen Indise estrena con victoria en la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6

Fray Guen Indise se estrenó este lunes con victoria en un nuevo partido de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6, celebrado en el Santa María Polo Club, tras derrotar a Santa Quiteria por 8 a...