El Teatro Juan Luis Galiardo registró un lleno absoluto para ver, de la mano de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena, las canciones del Musical “Grease”. El jueves 26 interpretarán, también en el Teatro, las aventuras de la huerfanita Annie.
Las míticas canciones de “Grease” se escucharon en la noche de este sábado 14 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo, a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena, que dirige Nadia Zumelaga.
El acto estaba organizado por la delegación de Cultura, cuya responsable, la teniente de alcalde delegada de Cultura Ana Ruiz, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, saludó a la directora y los actores de la obra instantes antes de su inicio.



“Grease” estuvo interpretada por el grupo de adolescentes, formado por 26 alumnos. La elección del Día de San Valentín para su estreno refuerza el carácter simbólico y festivo de este musical, convirtiéndolo en una fecha idónea para su presentación ante el público.
Por otro lado, tras las suspensiones por el mal tiempo, “Annie” se estrenará el próximo jueves 26 de febrero a las 18:30 horas. En esta función participarán 44 alumnos de la Escuela de Artes Escénicas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, acompañados por algunos integrantes del grupo de adultos de la escuela.
Se trata de una propuesta emotiva, donde los más pequeños comparten escenario con adultos, demostrando que el teatro es un espacio de encuentro intergeneracional y de aprendizaje compartido.
Este curso supone ya el cuarto año consecutivo de la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena. Un proyecto educativo y artístico que Nadia Zumelaga no sólo dirige, sino que también es la responsable de la puesta en escena de estas obras.
El Ayuntamiento apuesta firmemente por el teatro y las artes escénicas como herramientas fundamentales para el desarrollo personal, emocional y social del alumnado.
Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de acercar el teatro desde edades tempranas ya que la educación en las artes escénicas fomenta la creatividad, la disciplina, el trabajo en equipo y la autoestima. El teatro no solo forma artistas, forma personas.
Con estas dos producciones, la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena reafirma su compromiso con la cultura, la educación y la creación de espacios donde niños, jóvenes y adultos puedan expresarse, aprender y crecer a través del teatro. Una apuesta clara por la cultura, la formación y el talento local.


