El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa en marcha desde que comenzó el primer estado de alarma, en marzo. Cada día vuelven a repasarse los lugares más concurridos, como ha ocurrido, hoy viernes, en el Casco y en San Enrique, pero sin obviar el resto de zonas del término municipal, ya que el objetivo es evitar el avance del coronavirus.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.
En San Roque Ciudad se ha dado un nuevo repaso con agua caliente a presión con cloro diluido a la zona de la Plaza de las Constituciones y aledaños, lugares muy concurridos por los ciudadanos que, entre otras dependencias públicas, acuden a la Casa Consistorial y al Edificio Diego Salinas. Además, se han eliminado pintadas realizadas en distintos puntos de la plaza, principalmente en las pistas de skate.
En San Enrique se ha realizado el mismo tipo de limpieza en los accesos al Centro de Salud de la barriada, que también es espacio sanitario de referencia para todo el Valle del Guadiaro, llegando incluso a tener usuarios procedentes de San Martín del Tesorillo y de El Secadero (Casares).
Estos trabajos empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar, en todo lo posible, el avance de la pandemia. Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.